VUELOS PARAPENTE QUITO – ACTIVIDAD TURISTICA ECUADOR

Posted on: septiembre 4th, 2018 by opeturmo No Comments

VUELOS PARAPENTE QUITO – ACTIVIDAD TURISTICA ECUADOR

La práctica del parapente en Ecuador se la suele practicar en algunas playas y desde montañas hacia el valle del callejón interandino. El parapente en Ecuador es factible de practicarse en cualquier época del año, aunque existen temporadas recomendables para realizar esta actividad tan emocionante. Específicamente, en la Sierra la temporada preferida es entre octubre y marzo ya que entre julio y agosto existe demasiado viento. En la Costa se prefiere los meses entre mayo a diciembre.

El vuelo en parapente Quito se lo realiza en el cerro Auqui. La vista desde lo alto de cerro El Auqui se muestra imponente, con todo Quito bajo los pies, y el Cayambe y el Cotopaxi al frente, absolutamente majestuosos.

Desplazarte por las montañas de los andes ecuatorianos en un vuelo en parapente con pilotos que te llevarán por un paseo increíble.

No necesitas tener ningún conocimiento previo, el instructor realizará una charla técnica previa a la actividad de vuelo libre.

El vuelo en tándem, con un parapente biplaza, es apto para prácticamente todas las personas, desde niños a partir de 6 años hasta 70 años.

Debes contar con un tiempo total aproximado de 2 horas, ya que deben trasladarse hasta el aterrizaje, subir a la montaña, desplegar equipos, realizar una charla introductoria, chequear condiciones del viento o que otros pasajeros o alumnos vuelen antes que ti. El vuelo en sí tendrá una duración aproximada entre 15 – 20 minutos.

Hay que tomar en cuenta que Ecuador se encuentra en la mitad del mundo, cruzada por la cordillera de los Andes y bañada por el Océano Pacífico. Esto configura un escenario magnífico que puede ser disfrutado desde lo alto del cielo.

Utilizar ropa cómoda para tener libertad de movimiento, zapatos cerrados preferiblemente y cómodos para dar una carrerita. Es importante prever un suéter, si bien hace frío hay mucho viento y la sensación térmica es de temperaturas altas.

Existe límites de peso que se deben respetar:

Peso máximo 110 Kg.

Peso mínimo 30 Kg.

Leave a Reply