SANTA ELENA – ATRACTIVOS TURISTICOS – ECUADOR

Posted on: agosto 31st, 2018 by opeturmo No Comments

SANTA ELENA – ATRACTIVOS TURISTICOS – ECUADOR

Santa Elena es la provincia más joven de las 24 actuales y cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.

Salinas y Montañita son los dos grandes íconos de la provincia y verdades imanes para atraer turistas nacionales y extranjeros. La economía se basa en turismo y la pesca. La península tiene importantes puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy.

La provincia de Santa Elena es muy concurrida en temporada vacacional y feriados, entre los atractivos destacan: Salinas, Montañita, Chocolatera, Museo los Amantes de Sumpa, Baños de San Vicente, Acuario de Valdivia, Malecón la Libertad, Manglaralto, Colonche, Playa Punta Blanca, Ayangue, Museo Real Alto, Ballenita, Comuna Sacachún, Ancón, Playa San Pablo y Pechiche.

Una de las principales delicias con las que cuenta esta provincia, son los camarones al ajillo, cazuela de mariscos, sancocho de pescado, ceviches, bolones de verde, corviches, empanadas de camarón y muchos otros deliciosos platos como el seco de chivo, caldo de pata, seco de gallina, dulce de agua de coco, y la salchicha con caldo de manguera.

Entre sus atractivos tenemos los siguientes:

Playa de Ayangue

Ayangue es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía en forma de herradura. La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias.

La Chocolatera

Es el punto más sobresaliente de la Península de Santa Elena en el Pacífico y el segundo en Sudamérica. Está ubicado dentro de la Base Naval de Salinas

Museo los Amantes de Sumpa

Museo los Amantes de Sumpa en Santa Elena es un recorrido para acercarse a la historia desde las señales que quedaron de los primeros habitantes

Libertador Bolívar

Libertador Bolívar es una población situada a 131 km de Guayaquil, al norte de la provincia de Santa Elena, tiene una dimensión de 3100 m de longitud de playa. El parapente es uno de los deportes que más llama la atención de los visitantes y se lo practica en Playa Bruja.

Vuelos en parapente con guía frente al mar. Es un vuelo dinámico que se realiza desplazándose por los cielos aprovechando únicamente el viento del mar. Y la ladera de la montaña que se presta como una rampa haciendo que suba el viento y eso nos permite volar como los pájaros

Los vuelos se realizan en parapentes estilo tándem (dos personas), el turista viaja acompañado de uno de los instructores. Cuatro profesionales están disponibles desde las 10:30 hasta las 17:00.

Leave a Reply