2da valida de la liga Nacional 2018 Guayaquil Ecuador

Posted on: agosto 24th, 2018 by opeturmo No Comments

2da valida de la liga Nacional 2018 Guayaquil Ecuador

La FEDA, invita a los pilotos del país a participar en la Liga Nacional y Campeonato Nacional de Parapente, en la modalidad Cross Country.
Los resultados de estas competencias darán los campeones de este año.

Copa Viennatone de parapente CX, de aquí saldrá el Campeón Nacional 2018, también es la 2da valida de la liga Nacional 2018. Lugar: Bototillo, Guayaquil

Están invitados a la primera valida de la Liga Ecuatoriana de Parapente 2018, la primera Valida se llevará a cabo en Guayaquil – Bototillo el 1 y 2 de septiembre.

Uno de los mejores puntos para volar en Ecuador está en Guayaquil. Despegamos relativamente bajo, pero por su aire caliente podemos elevarnos hasta mil metros de altura. Entonces, podemos volar distancias largas”, detalló Ivanov Granja, del club Viennatone, que organiza este campeonato. Las partidas se realizarán desde el cerro Bototillo, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa. Desde hace cinco años, Ecuador trabajó para lograr la organización del certamen mundial.

El parapente hace posible el sueño de volar al ser humano,  otorgándole una sensación de independencia y de libre albedrío, a diferencia de una aeronave en la que se vuela, pero encerrado. Como dicen quienes lo practican: “Tienes que hacerlo para saber lo que se siente”.

La aventura se encuentra cerca, a la altura del km 13 de la vía a la costa. Desde ese sitio, donde antes funcionaba una cantera, se asciende en un vehículo todoterreno hasta el “despegadero”, como le dicen al lugar desde donde se lanzan.

“El viento que viene del Pacífico se encuentra con el que viene del Este y justo en este lugar, donde está la cordillera Chongón-Colonche, se forma una convergencia, especie de río en el aire, que nos permite navegar a distintos puntos”

Leave a Reply