PLAYA BRUJA – VUELOS EN PARAPENTE – OPETURMO S.A.

Posted on: julio 24th, 2018 by opeturmo No Comments

PLAYA BRUJA – VUELOS EN PARAPENTE – OPETURMO S.A.

Observar la inmensidad del océano, desde una altura superior a los 100 metros, es una experiencia mágica. Opeturmo Operadora turística y Escuela de parapente, quien oferta paseos en parapente desde el cerro de Playa Bruja, en el sector de Libertador Bolívar, Santa Elena.

Esta localidad se encuentra a dos horas de Guayaquil y la mayoría de sus habitantes se dedica a la elaboración y ventas de artesanías. En el pueblo hay cerca de 10 hosterías comunitarias. La intención de la operadora turística Opeturmo es darle mayor movimiento turístico a esta localidad.

El despegue es lo que más inquieta a los visitantes; correr a la orilla del cerro para poder ganar altura es el momento cumbre en cuanto a la generación de adrenalina, según lo contó el especialista instructor Jorge Mora. Una vez en el cielo, los turistas pueden apreciar desde la lobería de Salinas, hasta la punta de Montañita. Los paseos duran aproximadamente 15 minutos.

Vuelos en parapente con guía frente al mar. Es un vuelo dinámico que se realiza desplazándose por los cielos aprovechando únicamente el viento del mar. Y la ladera de la montaña que se presta como una rampa haciendo que suba el viento y eso nos permite volar como los pájaros

Los vuelos se realizan en parapentes estilo tándem (dos personas), el turista viaja acompañado de uno de los instructores. Cuatro profesionales están disponibles desde las 10:30 hasta las 17:00.

Para subir al cerro, se debe tomar un desvío que está aproximadamente a un kilómetro del ingreso al pueblo.

 

Leave a Reply