COMUNA LIBERTADOR BOLIVAR – SANTA ELENA – ECUADOR

Posted on: julio 20th, 2018 by opeturmo No Comments

COMUNA LIBERTADOR BOLIVAR – SANTA ELENA – ECUADOR

Libertador Bolívar es una población situada a 131 km de Guayaquil, al norte de la provincia de Santa Elena, tiene una dimensión de 3100 m de longitud de playa, su flora y fauna más comunes son: Cocus nucifera (cocos), Musa x paradisiaca (banano), Rastrera de playa, Gastropodos (caracol), Pelecanus occidentalis (pelicano), Ucides occidentalis (Cangrejo).

En este pueblo, entre Manglaralto y Montañita, de la provincia de Santa Elena, encontrarás chozas, con hojas de palmeras como techo, para extender tu toalla y descansar.

Tiene una playa amplia de forma recta, con declive ligeramente pronunciado. En la playa se aprecian palapas de madera con cade y al fondo, la población y pequeños cerros con vegetación de bosque seco.

Libertador Bolívar tiene tres bares ubicados en la playa que lucen igual, pero al mismo tiempo son muy auténticos: hamacas, hojas de palmeras, caña guadúa y música lounge durante el día. ¡Y seamos serios, la Costa ecuatoriana sin música no es Ecuador!

 

Libertador Bolívar es uno de los lugares más auténticos, en Ecuador, y lo suficientemente pequeño para disfrutar un fin de semana de relajación.

Su principal actividad económica es el comercio a través de las artesanías, gastronomía típica y el turismo.

Libertador Bolívar es una comuna colorida. Las hamacas y lámparas multicolores decoran el panorama y captan la atención de los conductores; las mujeres tejen, los hombres atienden. Las artesanías hechas en concha, madera y caña cautivan por la creatividad aplicada. El sombrero de paja toquilla es infaltable, la materia prima es adquirida en Sinchal, una comunidad aledaña, ubicada en la pequeña cordillera.

El parapente es uno de los deportes que más llama la atención de los visitantes y se lo practica en Playa Bruja. El recorrido se realiza con un piloto experimentado. El vuelo dura aproximadamente 15 minutos, no se necesita experiencia.

Entre sus festividades el 24 de Julio conmemoran el natalicio de Simón Bolívar, por lo que realizan actividades por las festividades: el 20 de julio Libertador Bolívar elige a su soberana reina.

 

Leave a Reply