Fiestas Julianas – 25 de Julio – Fundación de Guayaquil

Posted on: julio 10th, 2018 by opeturmo No Comments

parapente guayaquil

Fiestas Julianas – 25 de Julio – Fundación de Guayaquil

El 25 de julio la ciudad de Guayaquil celebra a lo grande sus fiestas patronales de su santo patrono, Santiago el Mayor y los 483 años del proceso fundacional de la ciudad de Guayaquil, hecho que se recuerda a nivel local, nacional e internacional.

Es por esto que durante este mes se celebran las Fiestas Julianas y Guayaquil se convierte en sede de desfiles, festivales, ferias, conciertos y más.

Si visita Guayaquil durante sus Fiestas Patronales, podrá disfrutar de una amplia agenda de eventos cívicos y turísticos organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales:

Feria gastronómica internacional raices:

El principal evento que se realiza por las Fiestas Julianas es la Feria Gastronómica Internacional Raíces” que reúne lo mejor de la cocina ecuatoriana y es el evento gastronómico más grande del país.

Inicia las Fiestas de Fundación de Guayaquil con el Pregón Juliano, que recorrerá la Av. Malecón Simón Bolívar.

Saldrá un grupo de Bandas, desde la calle Luis Urdaneta y otro desde la calle Colón y se encontrarán en la intersección de Av. 9 de octubre y Malecón Simón Bolívar.

Participarán bandas musicales estudiantiles, academias de danza, cadetes de Instituciones Educativas, cachiporreras y la Orquesta de Viento del Colegio República de Francia.

Entre los principales eventos podrás disfrutar de:

  • Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas Patronales” Además podrá disfrutar del tradicional Desfile Cívico Estudiantil que recorre las principales calles de Guayaquil con carros alegóricos, comparsas y grupos de baile que desfilan al ritmo de música guayaquileña y popular. Tiene tres etapas y se realiza cada 25 de julio.
  • Desfile Náutico por el Río Guayas. El Río Guayas es emblema de Guayaquil, por esto en sus Fiestas Patronales, se realiza un Desfile Náutico con coloridas embarcaciones alegóricas, que se puede apreciar desde el Malecón Simón Bolívar.
  • Tributo de la Juventud. Cada año más de dos mil alumnos participan del Tributo de la Juventud. Un evento que se realiza en el Estadio Alberto Spencer y que narra con pizarras humanas los hitos que marcaron la historia de nuestra ciudad.  También intervienen grupos de danza con música popular guayaquileña.

El cerro Bototillo ofrece una perspectiva diferente de Guayaquil, por eso los aficionados de parapente y alas delta lo prefieren. Sus condiciones climáticas y de viento son ideales para la práctica de vuelo libre.

Allí, a 305 metros sobre el nivel del mar, aquel sueño infantil de volar como pájaros por fin se concreta. Y es que ese, el cerro Bototillo, en el km 13 de la vía a la costa, ha convertido a Guayaquil en la mejor ciudad del Ecuador para lanzarse en parapente.

Y es que quienes llegan a ese lugar en el que el vuelo de los gallinazos anuncia que hay buen viento para emprender la aventura, disfrutan de 15 minutos de un viaje que los lleva por un tramo de la vía a la costa. No van solos. Se lanzan con un piloto que lleva la batuta del recorrido.

 

En ese cerro, al que solo se puede acceder en un trayecto de unos diez minutos en una 4×4, también hay expertos ‘hombres pájaros’ que llegan de la Sierra o de otros países para vuelos deportivos de horas, en alas delta o parapente.

Leave a Reply