III válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 de Karting

Posted on: mayo 11th, 2018 by opeturmo No Comments

III válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 de Karting

En el Kartódromo Cotopaxi se corrió la III válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 de Karting, avalado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo.

En la prueba participaron 61 corredores de Ecuador, Colombia y Venezuela, Según el piloto José Enrique Brito “nunca antes se había corrido con tantos karts (15) en la categoría shifter y al mismo nivel. A los pilotos nos ha tocado adaptarnos a un ritmo tan fuerte y es muy complicado”, refirió el piloto quiteño, quien ganó el primer heat y de la pre final, mientras que en la final fue segundo, dejando la victoria al colombo-ecuatoriano Henry Cubides.

El trazado de 950 metros de longitud se corrió en sentido antihorario, lo que fue de gran dificultad para los pilotos, al ser un circuito relativamente corto y muy trabado para rebasar.

El domingo se realizó la pre final y final y comenzó con los pilotos de la Baby Super Cup, donde Érick Rodríguez ratificó su actuación del primer heat y ganó en la prefinal.

La minirrok expertos tuvo como ganador en la pre final al colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides, hermano del vencedor de la shifter rok sénior, el piloto Henry Cubides.

De su parte, Juan Moreira fue el vencedor en la serie rookies, Derek King lo escoltó en el segundo lugar y el corredor Steven Ajitimbay fue tercero.

Juan Andrés Viteri alcanzó el primer lugar de la monomarca CRG FS4 B&S light, Matías Bravo fue segundo y el tercer lugar quedó en manos de Martín Freire; mientras que, en heavy, Álvaro Espinosa fue contundente en los 15 giros dispuestos por la dirección de la carrera y dejó el segundo casillero de la serie a Diego Cuesta.

En la categoría open de los 125 centímetros cúbicos (cc), el podio de la pre final fue en su totalidad para la provincia de Guayas con Jaime Cabrera, que finalizó en el primer lugar; Rafael Peralta arribó en el segundo casillero; y Cristian Sanmartín que fue tercero.

En la categoría máster el guayaquileño Jorge Matos fue el más veloz y finalizó en el primer casillero, tal como había sucedido en la clasificadora; mientras que Camilo Rivera mantuvo el segundo lugar de la primera fase; y Carlos Molina reemplazó a Pablo Cevallos en la tercera posición.

Carrera
En la altura

Cuarta prueba
La cuarta fecha del Campeonato de Karting se realizará el próximo 19 y 20 de mayo en el Kartódromo Cotopaxi, considerado el mejor circuito permanente de velocidad que tiene Ecuador.

Triunfador
En la clase shifter rok, serie sénior, Henry Cubides fue el ganador en una sesión de infarto con José Enrique, que fue segundo.

 

Leave a Reply