Ecuador, próxima sede de dos etapas del Rally Dakar

Posted on: mayo 4th, 2018 by opeturmo No Comments

Ecuador, próxima sede de dos etapas del Rally Dakar

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal.

Durante muchos años la carrera partió de París; sin embargo, desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada, Lisboa o Barcelona), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, puesto que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en África. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó completamente el continente africano para terminar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En 2000 y en 2003, la carrera finalizó en las ciudades egipcias de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.

La espectacularidad y emoción del tradicional Rally Dakar, que se corre desde hace cuatro décadas, llegarán por primera vez a Ecuador posiblemente en el 2019. En Sudamérica, esta afamada prueba automovilística ya ha recorrido Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.

La inclusión de Ecuador en el Rally Dakar, que originalmente recorría países de Europa y África, fue confirmada ayer por Enrique Ponce De León ministro de Turismo, a través de Twitter. En la red social el funcionario dijo: “El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial, llega al país de los cuatro mundos”.

Agregó: “Ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar del turismo de Ecuador”. Pero Gorky Obando, gerente de Aneta, aclaró que el Rally en el país en el 2019 es una posibilidad, pero sí oficializó que será en el 2020. “El Gobierno nacional se comprometió para que el Rally concluya en Ecuador”,

Leave a Reply