VUELOS PARAPENTE A MOTOR PLAYA BRUJA ECUADOR

Posted on: abril 26th, 2018 by opeturmo No Comments

VUELOS PARAPENTE A MOTOR PLAYA BRUJA ECUADOR

El parapente a motor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente. Es, básicamente, un parapente motorizado. Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren más velocidad.

En el parapente a motor, esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue que se da por el correr del piloto y la aceleración del motor. Una vez en vuelo, la sustentación aerodinámica se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar (salvo la modalidad de vuelo donde un vehículo en tierra otorga la aceleración necesaria de vuelo al parapente mediante la sujeción con un largo cable de acero que se extiende más y más a medida que se toma altura para luego liberar al piloto para que descienda volando), con el parapente a motor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.

Existen varios tipos de motores para el parapente a motor, yendo desde pequeños motores para personas de poco peso (55 kg aproximadamente de empuje) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150 kg aproximadamente de empuje).

Los más usados hasta ahora son motores de 2 tiempos, principalmente derivados de motores de motocicletas enduro, dada su excelente relación peso/potencia. Aunque ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un parapente a motor eléctrico, siendo éstos muy limpios, silenciosos y fiables, aunque aún no tan extendidos debido a la problemática de la corta duración de las baterías.

En la provincia de Santa Elena, la comunidad de Libertador Bolívar se puede acceder a este servicio del parapente a motor, ubicada a 10 minutos antes de Montañita, carretera principal en donde se encuentra la oficina OPETURMO S.A. la cual es una operadora turística que ejerce actividades de turismo de aventura como el parapente vuelo en parapente libre o vuelo en parapente a motor. La zona de despegue queda ubicada a 2 minutos de Libertador Bolívar llamada Playa Bruja en donde se practica este deporte de aventura.

El vuelo en parapente a motor consiste en volar con un piloto instructor el cual dirige el parapente, con un recorrido cerca de la comunidad de Libertador Bolívar o el nuevo acuario con una excelente vista paisajista con una duración de 12 a 15 minutos aproximadamente. Cabe recalcar que el turista(cliente) no debe tener conocimiento alguno acerca del parapente a motor más bien solo disfruta del paseo y posa para las fotos.

Leave a Reply