Pedernales – Playa encantadora – Provincia de Manabí – Ecuador

Posted on: marzo 11th, 2017 by opeturmo No Comments

Pedernales –  Playa encantadora – Provincia de Manabí – Ecuadore

La playa de Pedernales está ubicada a tres horas de la ciudad de Manta específicamente en la provincia de Manabí.

Pedernales fue asentamiento de la cultura Jama-Coaque, que fue encontrada por los españoles a orillas del río del mismo nombre y de la cual se conservan algunos vestigios cerámicos. Está atravesado por la Línea Ecuatorial.

La desembocadura del río Cojimíes tiene 40 km. de extensión, parte de ella limita las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En Pedernales se desarrolló un acontecimiento histórico: en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada por Charles Marie de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra.

Playas de Pedernales son encantadoras para los viajeros, en esta playa encontrara un sin número de actividades turísticas para realizar. Disfrute de las encantadoras olas que tiene este sector, ponga su sombrilla y mire la paz y tranquilidad que usted estaba buscando.

Al mismo tiempo relájese que recién empieza la aventura, podrá realizar diferentes deportes acuáticos

Es perfecto para realizar deportes acuáticos como es el buceo por este lugar, es encantador sumergirse en las aguas claras que tiene, practicar el surf en las olas de las playas de Pedernales. El mar está perfectamente diseñado para que pueda practicar este magnífico deporte.

También podrá practicar kayak y snorkeling y practicar pesca. Ya que en este sector de Ecuador  es lo ideal para la práctica de pesca.

Su  gastronomía es muy variado como e
ncocado de pescado, corvina frita, ceviche de camarón, ceviche de concha, en si un sin número de los mejores platos típicos de la costa ecuatoriana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply


telefono