Parapente Ecuador Tours y Vuelos Tandem, Quito, Guayaquil, Montañita,Puerto Lopez, Libertador Bolivar, Playa Bruja, Cruzita, Canoa, Banos, Ibarra.

Carnaval 2017 – Santa Elena – Montañita – Parapente

Posted on: Febrero 23rd, 2017 by opeturmo No Comments

Carnaval 2017 – Santa Elena – Montañita – Parapente

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El origen de su celebración parece plausible de las fiestas paganas como las que se realizaban en honor a baco el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

El carnaval ecuatoriano es muy cultural y se celebra con agua, espuma de carnaval, talco, huevos o harina para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura del tipo vegetal.

Podemos disfrutar del carnaval en cualquier ámbito desde cultural a lo de aventura por eso en este feriado no dudes en realizar parapente.

El parapente es una manera divertida de salir de esa rutina diaria. A más de ser un deporte de aventura,  es una forma de expresión y de libertad.

Para realizar parapente primero te equipan eso incluye ponerte cascos, arneses de copiloto ya que el arnés tiene un sistema de airbag.

Luego sigues las instrucciones del piloto-instructor, te relajas y te encargas de disfrutar el paseo, en este deporte no necesariamente debes tener algún conocimiento, quien realmente hace todo es el piloto.

Este deporte integra la montaña y el aire como ningún otro.  Además puedes observar en nuestro mirador el océano con constantes vientos y sentir la brisa marina.

Es una hermosa experiencia que debes realizar en compañía de tus familiares y amigos (as), atrévete a sentir la adrenalina del deporte de aventura.

Nos encontramos a 10 minutos antes de Montañita cerca de la comunidad de Libertador Bolívar – Playa Bruja.

 

Leave a Reply


facebook

instagram

facebook