Manabí, tierra de encanto y belleza

Posted on: diciembre 29th, 2016 by opeturmo No Comments

Manabí, tierra de encanto y belleza

Manabí, tierra de encanto, llena de pasión y belleza. Sus hermosas playas, infraestructura hotelera e inmobiliaria no solo son el imán de los turistas nacionales, también son de los extranjeros que llegan en importantes buques cruceros. Su fama viene por la amabilidad de su gente.

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.

En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los Frailes puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca.

La Playa de los Frailes una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Aunque su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras, los bañistas y los buzos deben cuidarse de sus fuertes corrientes. Su temperatura varía entre los 25 y 29 grados centígrados.

Flora
Entre las plantas nativas de esta zona encontramos: rastreras, manzanillo, muyuyo, palosanto, barbasco, cactus, papayo, chapuca, pechiche marino, arrayan o realito, verdolaga marina, tuna, entre otros.

Fauna
En los alrededores de esta playa se pueden encontrar pelícanos, gallinazos, garza blanca, gaviota, caracoles, cangrejos, entre otras.

Atractivos
 Senderismo: Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden tomar el camino más largo, que serpentea a través de un bosque seco con árboles en forma de botella con gruesas espinas y cactus alargados y finos. Además, hay formaciones rocosas, miradores, pequeñas bahías e isletas.

Este sendero pasa además por dos playas:
• Playita Negra, una pequeña bahía de arenas negras.

  • Playa “La Tortuguita”, sus aguas son transparentes, presentan un color verde claro.

Desde la Playa La Tortuguita se puede retomar la vía principal hacia la Playa de Los Frailes, o tomar otro desvío que conduce a través de árboles aromáticos hasta un alto descampado desde donde es posible ver la orilla.

Quienes escojan esta caminata serán recompensados con diversos avistamientos de vida silvestre que pueden incluir piqueros de patas azules, aves fragatas, lagartos, venados, y por supuesto, las blancas arenas de la abierta y natural Playa de Los Frailes.

  • Observación de Ballenas Jorobadas:La temporada alta es en julio y agosto cuando la migración de las ballenas jorobadas está en su clímax y hay abundantes ofertas de tours para llevar a los viajeros al mar para observar a las ballenas y escucharlas cantar durante su viaje, que inicia en la Antártica y llega hasta el ecuador, donde se aparean y tienen a sus crías. Esta área también es muy visitada durante la estación lluviosa debido a que los bañistas encuentran temperaturas más cálidas.

Tasaste (El Arco del Amor

El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia esperan a los turistas para disfrutar de este hermoso rincón de la costa Ecuatoriana Esta aproximadamente a unos 16,5 Km. de la cabecera cantonal Jama, en Tasaste encontrará cabañas donde se expende comida típica Manabita, además existe un estero de agua dulce y baños con duchas públicos.

El “Arco del Amor”, una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón.

Altura del Arco del Amor

El Arco del Amor formación geológica de 10 metros de altura aproximadamente.
Tiene un clima subtropical seco. A veces hay corrientes frías del mar y las precipitaciones medias anuales son de 550 milímetros.

Como plantas nativas tenemos: arbustos secos, seman, algarrobos, y en lo que respecta a fauna al momento no se destacan aves ni peces.

Su forma de playa es abierta y amplia en marea baja, con una ligera pendiente delimitada al norte de punta cabeza de vaca y al sur por Punta Tasaste y la desembocadura del estero tasaste, donde se han ubicado viviendas de pescadores construidas con caña, madera y cadi.

Su frente de cordillera baja vegetación filo de alta marea con piedra rocosa y canto rodado.

El “Arco del Amor”, es una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón.

Leave a Reply


telefono