Montañita – Balneario Turístico – Deportes de Aventura

Posted on: diciembre 21st, 2016 by opeturmo No Comments

Montañita – Balneario Turístico – Deportes de Aventura

Montañita se ubica a tres horas de Guayaquil, a 60 Km de la ciudad de Santa Elena, cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas de todo el mundo y su clima es seco, su temperatura es de 28 grados centígrados.

Montañita toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, como un valle con una playa extensa, actualmente es un balneario turístico internacional visitado por jóvenes que practican el turismo de aventura y surfistas, sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 2.5 m atraen a turistas de todo el mundo.

Montañita es un balneario cosmopolita, durante todo el año existe gran afluencia de turistas, son atraídos por toda la gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad.

En esta localidad realizan campeonatos internacionales de Surf, lo cual ha convertido a Montañita en un reconocido centro internacional para la práctica del surf.

La diversión nocturna está asegurada con música estilo bohemia propia de la zona, con gran cantidad de actividades recreativas organizadas, como concursos de baile y de belleza.

Esta playa es amplia y el fuerte oleaje es favorable para las prácticas y competencias de surfing. Las construcciones que le rodean son de tipo moderno, combinadas con materiales de la zona (madera y cade).

Tambien se puede practicar Parapente a 10 minutos antes de llegar a Montañita, en un vuelo de 15 minutos con instructor calificado, es un deporte de aventura lleno de adrenalina.

El pueblo es de lo más pintoresco, repleto de rústicos comedores donde se podrá saborear una gran variedad de mariscos y frutos del mar preparados en exquisitas recetas de la cocina internacional, así como también con la sazón criolla propia.

Los batidos de frutas son los preferidos por la juventud, como las diferentes clases de pizzas que los nativos han aprendido a realizar en exóticas combinaciones y con una masa artesanal de singular factoría.

Usted podrá escoger la combinación de ingredientes que más le provoque degustar. No deje de probar la empanada de camarones, que consiste en una masa de harina rellena de salsa de camarones con especias y vegetales, y frita en aceite.

Leave a Reply


telefono