Parapente Ecuador Tours y Vuelos Tandem, Quito, Guayaquil, Montañita,Puerto Lopez, Libertador Bolivar, Playa Bruja, Cruzita, Canoa, Banos, Ibarra.

Parapente Ancón Salinas Opeturmo S.A. Deporte de Aventura

Posted on: Diciembre 13th, 2016 by opeturmo No Comments

Parapente Ancón Salinas Opeturmo S.A.

Ancón es una parroquia del cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, en Ecuador. Ancón, primera ciudad petrolera del Ecuador.

Además es patrimonio histórico cultural fundada por la Compañía Inglesa Anglo Ecuadorian Oilfields Limited.

Caracterizándose capital petrolera de la Provincia de Santa Elena, siendo un icono legible de la cultura deportiva en varias disciplinas como el futbol, tenis, béisbol, surf, entre otras.

Es necesario seguir trabajando en  propuestas de desarrollo comunitario sustentable y sostenible.

El Campo Ancón es el principal productor de petróleo. Está dividido en 15 áreas: Perito, La Fuente, Certez, Emporio, Santo Tomás, San Joaquín, La Fe, Tablazo, Tigre, Cacique, Central, Ancón, Seca, Hecotea y Concepción. Las áreas Navarra y Asturias, al norte de este campo, fueron productoras de gas.

Además existen los campos de Petrópolis, San Raymundo, Santa Paula, Cautivo, Carmela y El Tambo.

Sabía usted que el Ecuador lleva más de 100 años produciendo petróleo, que el iniciador de esto fue el general Eloy Alfaro, y que la explotación de este mineral inició en la península de Santa Elena?

“Ecuador sobre ruedas” llegó a la parroquia Ancón, que nació como un campamento petrolero.

En Ancón parece que el calendario se detuvo en los inicios de 1900, cuando nacía como un campamento minero de Anglo Oilfield Company. En toda la península, hay 2.882 pozos petroleros. Más de cien años han pasado de ese primer barril, y de la tierra sigue saliendo crudo. William Swanson es el superintendente de producción de Pacifpetrol, su abuelo trabajó en esos campos con los ingleses, pero la historia se remonta más atrás, a los tiempos de los aborígenes que llamaban Copei al petróleo que fluía naturalmente desde la profund
idad de esa tierra.

Los petroleros ingleses que llegaron en 1911 se fueron porque estaban ocupados en los asuntos propios de la Primera Guerra Mundial y volverían 11 años después para desarrollar su inversión y con ello a Ancón, para extraer el mejor petróleo del país

Además de eso, se puede practicar el PARAPENTE, un vuelo dinámico con instructor calificado durante 15 minutos en el cielo y disfrutando del hermoso paisaje de la costa ecuatoriana

 

 

Leave a Reply


facebook

instagram

facebook