ISLA ISABELA – GALAPAGOS CON GRANDES ENCANTOS.

Posted on: noviembre 24th, 2016 by opeturmo No Comments

isla isabela

ISLA ISABELA – GALAPAGOS CON GRANDES ENCANTOS.

La isla Isabela (nombre oficial en español) es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos, con 4588 km2 de superficie. Representa el 60% de la superficie total terrestre

Llamada así en honor a la Reina Isabel I de Castilla que patrocinó el viaje de Colón, y su nombre en inglés, es en honor al Duque de Albemarle. Es la mayor isla del archipiélago, con una superficie de 4588 km² y ocupa el 58% de la zona terrestre de las islas.

La forma de la isla se debe a la fusión de cinco grandes volcanes (Cerro Azul, Sierra Negra, Salcedo, Darwin y Wolf) en una sola masa. Tiene una población de aproximadamente de 2200 habitantes. El punto más alto es el volcán Wolf, que alcanza 1.707 metros de altitud.

 En esta isla se pueden observar pingüinos, iguanas marinas, cormoranes no voladores, piqueros de patas azules, pelícanos, así como abundantes zayapas y tintoreras. En las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela, se pueden observar tortugas gigantes e iguanas terrestres, así como pinzones, palomas, halcones y una interesante vegetación.

El tercer mayor asentamiento humano del archipiélago y su mayor puerto, conocido como Puerto Villamil o Albemarle, está ubicado en el extremo sur de la isla.

Tiene una población de 2200 habitantes. El punto más alto es el volcán Wolf, que alcanza 1707msnm, siendo uno de los seis volcanes (Ecuador, Wolf, Darwin, Alcedo, Sierra Negra y Cerro Azul) que se encuentran en la isla Isabela (cinco de ellos están en actividad).

La forma de la isla se debe a la fusión de estos seis grandes volcanes en una sola masa. Esta isla es la única de las Galápagos que es atravesada por la línea del Ecuador.

El tercer mayor asentamiento humano del archipiélago,  Puerto Villamil, está ubicado en el extremo sur de la isla.

Otras atracciones populares son el «Muro de las Lágrimas» (un muro o pared construida por prisioneros cuando las islas eran un penal o cárcel) y la laguna Flamenco. Ambos lugares están en la parte sur de la isla.

En esta isla se encuentra el aeropuerto General Villamil de la isla Isabela está ubicado a 2,5 km del centro de Puerto Villamil. Este aeropuerto es el menos transitado del archipiélago; recibe apenas poco más de doce vuelos diarios. Su pista 17 / 35 mide 1500 metros de largo por 30 metros de ancho.

Leave a Reply


telefono