Parapente Ecuador Tours y Vuelos Tandem, Quito, Guayaquil, Montañita,Puerto Lopez, Libertador Bolivar, Playa Bruja, Cruzita, Canoa, Banos, Ibarra.

Isla San Cristobal – Galapagos una aventura por descubrir.

Posted on: Noviembre 15th, 2016 by opeturmo No Comments

Galapagos

Isla San Cristóbal – Galápagos

Isla San Cristobal – Galapagos es llamada así en honor a Cristóbal Mártir, en ingles su nombre se debe al conde Chatham, su capital es Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra al sur de la isla. Tiene una extensión de 430 km2. San Cristóbal es una de las islas más antiguas de Galápagos y la quinta isla más grande del archipiélago y la montaña San Joaquín es la elevación más alta con 7330 msnm.

La Isla San Cristóbal es la segunda en número de población de todo el Archipiélago. En la parte norte de la isla San Cristóbal tiene algunos picos volcánicos los cuales revelan su origen volcánico, cuenta con el lago de agua dulce más grande en Galápagos, conocida como “El Junco” tiene una forma casi circular, ofrece increíbles paisajes.
En este lago Ud. puede disfrutar admirando algunas aves de Galápagos tales como: gaviotas, piqueros de patas azules y rojas y los Pinzones de Galápagos

El Sur de la Isla está llena de abundante vegetación que incluye: arbustos miconia, plantas como la Scalesia, Gordilloi y Calandrina Galápagos. También hay helechos endémicos a Galápagos. Fecha de cantonización 18 de febrero de 1973.

Su ciudad principal es Puerto Baquerizo Moreno que está situada al Sur-Oeste de la isla. Posee hermosas playas de conchilla y coral blanco, como Playa Ochoa en cuyas aguas azuladas se descubre gran parte de especies que moran en el archipiélago. Entre ellas se avizoran grandes aves coloridas y lobos marinos.

El famoso naturalista Charles Darwin quien es el autor de “El Origen de las Especies” arribó a la Isla Galápagos San Cristóbal en 1835. Las ofertas para los turistas son amplias: playas alejadas del mundo, una laguna de agua dulce donde las fragatas revolotean, islotes y playas rocosas que son el territorio de lobos marinos, sitios de buceo y más.

Todo un paraíso para la aventura. De su historia del siglo pasado y del reino de terror que se vivía en la Hacienda el Progreso, solo quedan dos paredes blancas en ruinas.

Cerca del lago Usted puede visitar La Galapaguera que es un santuario para las tortugas Gigantes Galápagos. Es una larga caminata así que no se olvide de llevar suficiente agua, comida y buenos zapatos.
Tiene impresionantes atractivos como el León Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas, lugares más cercanos a Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia, donde existe además un Centro de Interpretación.

Hay animales que son exclusivos de la isla, como la especie de cucuve, la lagartija de lava, también existen platas únicas, como la Calandrina Galápagos y el Leococarpus Darwin. Es posible practicar dos actividades deportivas como el surf y el buceo. Esta isla es famosa por sus grandes oleajes.

Comidas Típicas
Wahoo a la plancha, langostinos y los corviches.

Atractivos Turísticos
Cerro Tijeretas: en donde se puede apreciar a un gran número de aves marinas y también se puede sumergir en una maravillosa ensenada para admirar la riqueza de su fondo marino.

El Centro de Interpretación: constituye el más moderno espacio arquitectónico destinado a la interpretación natural de Galápagos, donde se puede conocer de la formación volcánica de las islas, la evolución de las especies, y varios temas que permitirán comprender los complejos sistemas y modelos de manejo de las islas.

Punta Carola: en donde se puede practicar surf y además un lugar catalogado como uno de los mejores del mundo para practicar este interesante deporte.

Puerto Baquerizo Moreno: capital cultural del archipiélago rodeado de un maravilloso malecón, un puerto pesquero por excelencia y en donde se puede degustar de la rica gastronomía de la zona.

Punta Pitt: en donde es posible observar las tres especies de piqueros y además se puede practicar snorkel.
León Dormido: una interesante formación rocosa en medio del mar que guarda una interesante riqueza marina.

La Lobería: Es una playa localizada a tan solo 10 minutos de Puerto Baquerizo Moreno. Durante el viaje Usted observará una rara y exótica vegetación que probablemente nunca haya visto antes. En esta playa encontrará una larga colonia de Lobos de mar de Galápagos descansando a lo largo de la playa.

Isla Lobos: Es una pequeña y pacífica Isla separada por un canal de la Isla San Cristóbal. Es un excelente lugar para practicar el snorkeling. Se puede apreciar leones marinos, iguanas marinas y piqueros de patas azules. Llegar a este lugar toma alrededor de una hora en bote desde Puerto Baquerizo Moreno.

Leave a Reply


facebook

instagram

facebook