Parapente Ecuador Tours y Vuelos Tandem, Quito, Guayaquil, Montañita,Puerto Lopez, Libertador Bolivar, Playa Bruja, Cruzita, Canoa, Banos, Ibarra.

Parapente a Motor Puerto Lopez Parque Nacional Machalilla

Posted on: Mayo 17th, 2017 by opeturmo No Comments

Parapente a Motor Puerto Lopez Parque Nacional Machalilla

El paratrike es una evolución del parapente que surge de la necesidad de poder practicar esta actividad en zonas sin suficiente altura; de esta forma los pilotos de parapente comenzaron a equiparse con motores a la espalda para ayudarse en el despegue en dichas zonas (paramotor).

Contamos con zonas para realizar este tipo de vuelo en paramotor y paratrike. Dependiendo de las condiciones del viento el punto de despegue variará, pero siempre en la cercanía de las playas, para que antes o después del vuelo puedas pasar un fantástico día de playa y vuelo.

El paratrike es una variedad del parapente clásico, cuenta con un motor en su parte trasera por lo que no necesita encontrarse en una altura determinada para que pueda despegar. Junto a un monitor profesional podrás disfrutar de bellísimos paisajes bajo tus pies, una perspectiva totalmente nueva y única de la Costa del Sol y Costa de la Luz.

Descripción de parapente a motor Parque Nacional Machalilla: Despegamos desde la playa de Puerto López, vuelo con un piloto guía y sobre volamos Puerto López y el Parque Nacional Machalilla regresamos al lugar de partida. Los vuelos son de 15 a 20 minutos.

Descripción de parapente a motor Parque Nacional MachalillaPlaya Los Frailes: Despegamos desde la playa de Puerto López, vuelo con un piloto guía y sobre volamos el Parque Nacional Machalilla hacia la Playa Los Frailes, regresamos al lugar de partida. El vuelo es de 40 minutos.

Nuestra experiencia incluye fotos o videos (micro sd para videos), para que puedas recordar este excitante y compartir tus vivencias con familiares y amigos

Pedernales – Playa encantadora – Provincia de Manabí – Ecuador

Posted on: Marzo 11th, 2017 by opeturmo No Comments

Pedernales –  Playa encantadora – Provincia de Manabí – Ecuadore

La playa de Pedernales está ubicada a tres horas de la ciudad de Manta específicamente en la provincia de Manabí.

Pedernales fue asentamiento de la cultura Jama-Coaque, que fue encontrada por los españoles a orillas del río del mismo nombre y de la cual se conservan algunos vestigios cerámicos. Está atravesado por la Línea Ecuatorial.

La desembocadura del río Cojimíes tiene 40 km. de extensión, parte de ella limita las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En Pedernales se desarrolló un acontecimiento histórico: en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada por Charles Marie de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra.

Playas de Pedernales son encantadoras para los viajeros, en esta playa encontrara un sin número de actividades turísticas para realizar. Disfrute de las encantadoras olas que tiene este sector, ponga su sombrilla y mire la paz y tranquilidad que usted estaba buscando.

Al mismo tiempo relájese que recién empieza la aventura, podrá realizar diferentes deportes acuáticos

Es perfecto para realizar deportes acuáticos como es el buceo por este lugar, es encantador sumergirse en las aguas claras que tiene, practicar el surf en las olas de las playas de Pedernales. El mar está perfectamente diseñado para que pueda practicar este magnífico deporte.

También podrá practicar kayak y snorkeling y practicar pesca. Ya que en este sector de Ecuador  es lo ideal para la práctica de pesca.

Su  gastronomía es muy variado como e
ncocado de pescado, corvina frita, ceviche de camarón, ceviche de concha, en si un sin número de los mejores platos típicos de la costa ecuatoriana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carnaval 2017 – Santa Elena – Montañita – Parapente

Posted on: Febrero 23rd, 2017 by opeturmo No Comments

Carnaval 2017 – Santa Elena – Montañita – Parapente

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El origen de su celebración parece plausible de las fiestas paganas como las que se realizaban en honor a baco el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.

El carnaval ecuatoriano es muy cultural y se celebra con agua, espuma de carnaval, talco, huevos o harina para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura del tipo vegetal.

Podemos disfrutar del carnaval en cualquier ámbito desde cultural a lo de aventura por eso en este feriado no dudes en realizar parapente.

El parapente es una manera divertida de salir de esa rutina diaria. A más de ser un deporte de aventura,  es una forma de expresión y de libertad.

Para realizar parapente primero te equipan eso incluye ponerte cascos, arneses de copiloto ya que el arnés tiene un sistema de airbag.

Luego sigues las instrucciones del piloto-instructor, te relajas y te encargas de disfrutar el paseo, en este deporte no necesariamente debes tener algún conocimiento, quien realmente hace todo es el piloto.

Este deporte integra la montaña y el aire como ningún otro.  Además puedes observar en nuestro mirador el océano con constantes vientos y sentir la brisa marina.

Es una hermosa experiencia que debes realizar en compañía de tus familiares y amigos (as), atrévete a sentir la adrenalina del deporte de aventura.

Nos encontramos a 10 minutos antes de Montañita cerca de la comunidad de Libertador Bolívar – Playa Bruja.

 

Libertador Bolívar – Santa Elena – Ecuador

Posted on: Febrero 18th, 2017 by opeturmo No Comments

Libertador Bolívar – Santa Elena – Ecuador

Libertador Bolívar es una población situada a 131 km de Guayaquil, al norte de la provincia de Santa Elena , tiene una dimensión de 3100 m de longitud de playa, su flora y fauna más comunes  son: Cocus nucifera (cocos), Musa x paradisiaca (banano), Rastrera de playa, Gastropodos (caracol), Pelecanus occidentalis (pelicano), Ucides occidentalis (Cangrejo).

En este pueblo, entre Manglaralto y Montañita, de la provincia de Santa Elena, encontrarás chozas, con hojas de palmeras como techo, para extender tu toalla y descansar.

Tiene una playa amplia de forma recta, con declive ligeramente pronunciado. En la playa se aprecian palapas de madera con cade y al fondo, la población y pequeños cerros con vegetación de bosque seco.

Libertador Bolívar tiene tres bares ubicados en la playa que lucen igual, pero al mismo tiempo son muy auténticos: hamacas, hojas de palmeras, caña guadúa y música lounge durante el día. ¡Y seamos serios, la Costa ecuatoriana sin música no es Ecuador!

Libertador Bolívar es uno de los lugares más auténticos, en Ecuador, y lo suficientemente pequeño para disfrutar un fin de semana de relajación.

Su principal actividad económica es el comercio a través de las artesanías, gastronomía típica y el turismo.

Además puedes disfrutar del paisaje en otra perspectiva desde los cielos, realizando la actividad del parapente el cual consiste en salir desde una montaña con un instructor con un tiempo estimado de 15 minutos, sentir la adrenalina y aventura del deporte.

PARAPENTE MONTAÑITA SAN VALENTIN ECUADOR

Posted on: Febrero 7th, 2017 by opeturmo No Comments

PARAPENTE MONTAÑITA SAN VALENTIN ECUADOR

En vísperas de San Valentín, el mes del amor y la amistad hay muchas personas que quieren hacer un regalo a sus parejas.

Este 14 de Febrero, en todo el mundo se celebra el día del amor y la amistad para que puedas festejarlo de la mejor forma puedes dar una carta de amor es algo que nunca pasará de moda, pero sería mucho mejor acompañarla con un vuelo en parapente con un tiempo de duración de 15 minutos además de disfrutar de la adrenalina del deporte de aventura, ya sea el regalo para la persona querida o ambos, pueden salir los dos al mismo tiempo con diferentes instructores

No esperes más y atrévete a hacer algo nuevo y que pueda sorprender a tu pareja.

Parapente Quito – Ecuador – Deporte de aventura.

Posted on: Febrero 2nd, 2017 by opeturmo No Comments

Parapente Quito – Ecuador – Deporte de aventura

Quito por su ubicación, convenientemente centrada, es también el punto de partida ideal para explorar todo el Ecuador. En sus alrededores es posible realizar múltiples excursiones de un día.

Las calles del sector de La Mariscal están atestadas de agencias de viaje, restaurantes y bares, donde muchos de los visitantes pasan gran parte de su tiempo.

Puedes realizar parapente en Quito:
Parapente Quito, para esta experiencia no es necesario tener ningún conocimiento previo, porque antes de volar el piloto hará una introducción con usted y explicar todo lo que necesita saber sobre su vuelo en tándem.

El vuelo en tándem con un parapente de dos asientos, es prácticamente adecuado para todos, a partir de los 6 años.

Ven a disfrutar de un vuelo en tándem, donde podrás hacer tu sueño realidad y donde te alejarás del suelo y te dejarás llevar por los paisajes de las montañas de los Andes Ecuatorianos con nuestros pilotos profesionales que te acompañarán durante un viaje inolvidable

En Quito hay dos lugares adecuados para volar: Lumbisí y Teleferico.

PARAPENTE MONTAÑITA – DEPORTE DE AVENTURA – ECUADOR

Posted on: Enero 26th, 2017 by opeturmo No Comments

PARAPENTE MONTAÑITA – DEPORTE DE AVENTURA – ECUADOR

Los vuelos biplaza parapente Montañita, consiste en donde un piloto experto vuela con un pasajero sin conocimientos previos, se realizan desde Playa Bruja (70 mts. msnm), Libertador Bolívar, a 10 minutos antes de Montañita.

Su duración es aproximadamente 15 minutos. Volamos todos los días que el clima lo permite, el mejor horario va entre las 12pm y 16pm. Cualquier persona puede hacerlo, y lo mejor es comunicarse al menos con 24 horas de anticipación.

Puedes traer tu cámara de fotos, o te facilitamos la cámara GOPRO. El precio incluye el traslado desde nuestra oficina hacia el lugar de despegue (Playa Bruja), pero también puedes ir por tu cuenta. En caso de ser varios pasajeros, se puede volar simultáneamente.

El parapente un deporte muy relajante, apto para cualquier edad a partir de los 5 años y disfrutaremos de la tranquilidad y por un momento desconectarnos de todo. En el lugar de despegue contamos con un mirador donde podrás observar el hermoso paisaje que nos ofrece la naturaleza, sus playas y brisa marina.

Nuestra oficina se encuentra abierta a partir de las 9 am hasta las 17 pm.

Recuerda:

  • Una vez hecha tu reserva recuerda concertar cita con suficiente antelación, según disponibilidad.
  • Es necesario acudir con tarjeta de memoria de tipo SD de al menos 4GB.
  • La realización de la actividad está sujeta a condiciones meteorológicas. En caso de cancelación se adjudicaría una nueva fecha (en ningún caso se reembolsará el importe).

Provincia de Chimborazo – Volcán Chimborazo – Ecuador

Posted on: Enero 18th, 2017 by opeturmo No Comments

Provincia de Chimborazo – Volcán Chimborazo – Ecuador

La Provincia de Chimborazo es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada principalmente sobre la hoya de Chambo en el noreste y las hoyas de Chimbo y Chanchán en el suroccidente. Su capital administrativa es la ciudad de Riobamba, la cual además es su urbe más grande y poblada.

El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la tierra, el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al sol », debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte). Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor del 550 dC.

El Chimborazo está rodeado por la Reserva Faunística de Chimborazo, que forma un ecosistema protegido para preservar el hábitat de los camélidos nativos de los Andes como son la vicuña, la llama, y la alpaca.

El Chimborazo es predominantemente un estratovolcán. En los días despejados de cielo abierto, ha sido visto desde la ciudad de Guayaquil, que está a 142 km.

Una tradición de las comunidades cercanas a este volcán era la de llevar el hielo de los glaciares de la montaña al pueblo para preparar sus bebidas.

Estas personas eran conocidas como «los hieleros del Chimborazo». Hoy en día solo una persona se dedica a esta actividad el Sr. Baltasar Ushca llamado por el pueblo ecuatoriano como “El último hielero del Chimborazo”.

Esta actividad consiste en cortar bloques de hielo del glaciar los martes y viernes, y transportarlos con mulas para venderlos en cucuruchos de nieve, llamados «raspados». Por lo general se los encuentra en parques populares y en los mercados de la ciudad de Riobamba.

Parapente Montañita Vuelo con Sandra Villacres y Monica Jurado

Posted on: Enero 17th, 2017 by opeturmo No Comments

Parapente Montañita Vuelo con Sandra Villacres y Monica Jurado

Vuelo en parapente sobre las costas ecuatorianas , disfrutando del hermoso paisaje y la adrenalina del deporte de aventura.

Nada mas hermoso que disfrutar de la tranquilidad y relajarse en un vuelo en parapente , un vuelo dinámico y sobre todo con instructores calificados y experimentados.

No necesariamente debes tener algun tipo de conocimiento acerca de este deporte , que ademas es un turismo de aventura , no pierdas la oportunidad de realizar algo diferente y nuevo , salir de la rutina en momentos es muy necesario .

El parapente es una forma de expresión de libertad , sentirse como un pájaro sobre los cielos , mirar desde arriba lo maravilloso que nos ofrece la naturaleza .

Provincia de Bolívar – El Carnaval de Guaranda –Ecuador

Posted on: Enero 13th, 2017 by opeturmo No Comments

Provincia de Bolívar – El Carnaval de Guaranda –Ecuador

La provincia Bolívar se encuentra en el centro del Ecuador. El principal cantón de la provincia es Guaranda, ciudad ubicada aproximadamente a 235 Km al Sur de Quito (Capital del Ecuador), aproximadamente 4 horas con 30 minutos de viaje en auto particular o por bus de pasajeros. Además de disfrutar del Carnaval.

Guaranda es conocida como la ciudad de las Siete Colinas, son tradicionales sus fiestas de carnaval, que se festejan con varios días de anticipación. A los visitantes de esos días se les anima a beber la chicha (bebida típica) y el popular aguardiente Pájaro Azul, para ponerse a tono con el espíritu alegre y comunitario de las festividades. A 2.650 msnm., es la capital más pequeña de las provincias de la Sierra.

El Carnaval de Guaranda constituye la “Fiesta Mayor” de esta ciudad y provincia de Ecuador. Guaranda es conocida por esta expresión cultural de tradición popular.

El carnaval que es celebrado en el mes de febrero convierte a Guaranda en una de las ciudades más visitadas por los turistas nacionales como extranjeros. Existen varias comparsas previas, bailes tradicionales y aire festivo previo al juego con agua, serpentinas, cariocas, huevos, sumado a comidas típicas y el fuerte licor llamado “pájaro azul”.

Al igual que otras celebraciones en la región, es una mezcla de las festividades originadas en la religión Católica y en ritos incaicos. Su forma de celebración une las dos culturas; indígena y mestizo-europea.

La celebración religiosa representa los tres días antes de la Cuaresma de Semana Santa; la otra, la indígena precolombina, está relacionada con la fertilidad de la tierra, es por esto que se usa gran cantidad de agua en el Carnaval. Según la leyenda Shamán, el Cacique, quien era el líder de la tribu de los descendientes de los dioses daryanna Macías, tenía que imitar la blancura de la nieve, ser como una nube, ahí es cuando se origina la costumbre de cubrir el cuerpo con talco o harina para limpiar la blancura con agua.

En época de fiesta del carnaval encontramos los siguientes platos típicos: Fritada, mote, papas con cuy, morcilla, chigüiles, dulce de sambo , frutas y membrillo, chicha, entre otros.

En el Carnaval de Guaranda se juega con serpentinas, talcos, lociones, flores, confites, polvo y por supuesto agua; es una fiesta animada por comparsas, pregones, contrapuntos, bailes públicos y festival de comidas típicas que forman parte de la cultura carnavalesca.

Existen algunas versiones sobre el origen del Carnaval de Guaranda, a continuación se exponen dos historias: La primera se considera que los Guarangas, tribu ancestral perteneciente a la nación de los Chimbus, realizaba una fiesta en honor de su Cacique (El Cacique Guaranga) y para dar gracias a Pachacamac y a la naturaleza. Todos se preparaban con comida y bebida para recibir a las tribus de los alrededores que asistían a dicha fiesta y la celebraban durante tres días. En los festejos había disfrazados, danzantes, se entonaba cánticos, se pintaban los rostros con pinturas, se vestían con pieles de animales, bebían chicha y alimentos a base de maíz y comían en sus casas, las de los vecinos, parientes y amigos. Muchos iban por los caminos invitando y celebrando la fiesta, iban bailando y arrojando a la concurrencia harina de maíz, flores y agua perfumada al son de la tambora, rondadores y pingullos.

Parapente a Motor – Paratrike Ecuador

Posted on: Enero 10th, 2017 by opeturmo No Comments

Parapente a Motor – Paratrike Ecuador

El paratrike es una evolución del parapente que surge de la necesidad de poder practicar esta actividad en zonas sin suficiente altura; de esta forma los pilotos de parapente comenzaron a equiparse con motores a la espalda para ayudarse en el despegue en dichas zonas (paramotor).

Contamos con zonas para realizar este tipo de vuelo en paramotor y paratrike. Dependiendo de las condiciones del viento el punto de despegue variará, pero siempre en la cercanía de las playas, para que antes o después del vuelo puedas pasar un fantástico día de playa y vuelo.

El paratrike es una variedad del parapente clásico, cuenta con un motor en su parte trasera por lo que no necesita encontrarse en una altura determinada para que pueda despegar. Junto a un monitor profesional podrás disfrutar de bellísimos paisajes bajo tus pies, una perspectiva totalmente nueva y única de la Costa del Sol y Costa de la Luz.

Nuestra experiencia incluye fotos o videos (micro sd para videos), para que puedas recordar este excitante y compartir tus vivencias con familiares y amigos

Manabí, tierra de encanto y belleza

Posted on: Diciembre 29th, 2016 by opeturmo No Comments

Manabí, tierra de encanto y belleza

Manabí, tierra de encanto, llena de pasión y belleza. Sus hermosas playas, infraestructura hotelera e inmobiliaria no solo son el imán de los turistas nacionales, también son de los extranjeros que llegan en importantes buques cruceros. Su fama viene por la amabilidad de su gente.

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.

En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los Frailes puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca.

La Playa de los Frailes una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Aunque su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras, los bañistas y los buzos deben cuidarse de sus fuertes corrientes. Su temperatura varía entre los 25 y 29 grados centígrados.

Flora
Entre las plantas nativas de esta zona encontramos: rastreras, manzanillo, muyuyo, palosanto, barbasco, cactus, papayo, chapuca, pechiche marino, arrayan o realito, verdolaga marina, tuna, entre otros.

Fauna
En los alrededores de esta playa se pueden encontrar pelícanos, gallinazos, garza blanca, gaviota, caracoles, cangrejos, entre otras.

Atractivos
 Senderismo: Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden tomar el camino más largo, que serpentea a través de un bosque seco con árboles en forma de botella con gruesas espinas y cactus alargados y finos. Además, hay formaciones rocosas, miradores, pequeñas bahías e isletas.

Este sendero pasa además por dos playas:
• Playita Negra, una pequeña bahía de arenas negras.

  • Playa “La Tortuguita”, sus aguas son transparentes, presentan un color verde claro.

Desde la Playa La Tortuguita se puede retomar la vía principal hacia la Playa de Los Frailes, o tomar otro desvío que conduce a través de árboles aromáticos hasta un alto descampado desde donde es posible ver la orilla.

Quienes escojan esta caminata serán recompensados con diversos avistamientos de vida silvestre que pueden incluir piqueros de patas azules, aves fragatas, lagartos, venados, y por supuesto, las blancas arenas de la abierta y natural Playa de Los Frailes.

  • Observación de Ballenas Jorobadas:La temporada alta es en julio y agosto cuando la migración de las ballenas jorobadas está en su clímax y hay abundantes ofertas de tours para llevar a los viajeros al mar para observar a las ballenas y escucharlas cantar durante su viaje, que inicia en la Antártica y llega hasta el ecuador, donde se aparean y tienen a sus crías. Esta área también es muy visitada durante la estación lluviosa debido a que los bañistas encuentran temperaturas más cálidas.

Tasaste (El Arco del Amor

El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia esperan a los turistas para disfrutar de este hermoso rincón de la costa Ecuatoriana Esta aproximadamente a unos 16,5 Km. de la cabecera cantonal Jama, en Tasaste encontrará cabañas donde se expende comida típica Manabita, además existe un estero de agua dulce y baños con duchas públicos.

El “Arco del Amor”, una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón.

Altura del Arco del Amor

El Arco del Amor formación geológica de 10 metros de altura aproximadamente.
Tiene un clima subtropical seco. A veces hay corrientes frías del mar y las precipitaciones medias anuales son de 550 milímetros.

Como plantas nativas tenemos: arbustos secos, seman, algarrobos, y en lo que respecta a fauna al momento no se destacan aves ni peces.

Su forma de playa es abierta y amplia en marea baja, con una ligera pendiente delimitada al norte de punta cabeza de vaca y al sur por Punta Tasaste y la desembocadura del estero tasaste, donde se han ubicado viviendas de pescadores construidas con caña, madera y cadi.

Su frente de cordillera baja vegetación filo de alta marea con piedra rocosa y canto rodado.

El “Arco del Amor”, es una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón.

PROPUESTA DE MATRIMONIO OPETURMO S.A.

Posted on: Diciembre 27th, 2016 by opeturmo No Comments

PROPUESTA DE MATRIMONIO OPETURMO S.A.

Hay muchas maneras de sorprender al momento de tomar una gran decisión, el compartir el resto de tu vida con esa persona amada.Usted sabe que su pareja es la persona con la que usted desea pasar el resto de su vida y ha decidido hacer la propuesta.

Se está acercando a un gran acontecimiento. Pero, ahora que ha decidido proponer matrimonio, ¿Cómo lo hará de una manera muy especial y significativa? Hay tantas cosas a tener en cuenta, desde la propuesta misma hasta los regalos de compromiso. ¿Hará usted su propuesta de matrimonio en privado o en público? ¿Lo hará de forma sorpresiva y extravagante o mantendrá un perfil bajo? ¿Y qué hará con respecto al pináculo de todos los regalos de compromiso – el anillo de compromiso?

Hoy en día, es importante ajustar su propuesta de matrimonio al carácter único de su pareja. Algunos imaginan una sencilla, clásica propuesta en algún restaurante elegante luego de una noche por la ciudad. Otros, individuos más aventureros se describen una extravagante sorpresa o una propuesta en público. De todas formas, aun cuando usted pueda conocer a su amada a la perfección, usted quiere asegurarse que la respuesta sea afirmativa, y usted quiere que ella de esta respuesta enfáticamente.

 

Nosotros comprendemos que tan tenso y dificultoso puede resultar planificar la propuesta de matrimonio perfecta. Para todos y cada uno de los que se encuentran planeando su propuesta.

Para las parejas llenos de adrenalina, le invitamos a echar un vistazo a nuestra propuesta de matrimonio.

Realizando un vuelo en parapente ambos con distintos instructores, con aterrizaje en la playa donde encontrara la palabra más importante “CASATE CONMIGO”, en donde será un momento mágico, especial y siempre recordado.

Cualquiera sea el tipo de relación con su pareja, tanto si es más acorde a una propuesta de matrimonio clásica y romántica, como a una inusual y divertida propuesta de matrimonio

Eres tu quien decide profundizar y encontrar la mejor propuesta de matrimonio. Una cosa es segura: la mejor propuesta de matrimonio es aquella que viene del corazón.

 

Montañita – Balneario Turístico – Deportes de Aventura

Posted on: Diciembre 21st, 2016 by opeturmo No Comments

Montañita – Balneario Turístico – Deportes de Aventura

Montañita se ubica a tres horas de Guayaquil, a 60 Km de la ciudad de Santa Elena, cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas de todo el mundo y su clima es seco, su temperatura es de 28 grados centígrados.

Montañita toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, como un valle con una playa extensa, actualmente es un balneario turístico internacional visitado por jóvenes que practican el turismo de aventura y surfistas, sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 2.5 m atraen a turistas de todo el mundo.

Montañita es un balneario cosmopolita, durante todo el año existe gran afluencia de turistas, son atraídos por toda la gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad.

En esta localidad realizan campeonatos internacionales de Surf, lo cual ha convertido a Montañita en un reconocido centro internacional para la práctica del surf.

La diversión nocturna está asegurada con música estilo bohemia propia de la zona, con gran cantidad de actividades recreativas organizadas, como concursos de baile y de belleza.

Esta playa es amplia y el fuerte oleaje es favorable para las prácticas y competencias de surfing. Las construcciones que le rodean son de tipo moderno, combinadas con materiales de la zona (madera y cade).

Tambien se puede practicar Parapente a 10 minutos antes de llegar a Montañita, en un vuelo de 15 minutos con instructor calificado, es un deporte de aventura lleno de adrenalina.

El pueblo es de lo más pintoresco, repleto de rústicos comedores donde se podrá saborear una gran variedad de mariscos y frutos del mar preparados en exquisitas recetas de la cocina internacional, así como también con la sazón criolla propia.

Los batidos de frutas son los preferidos por la juventud, como las diferentes clases de pizzas que los nativos han aprendido a realizar en exóticas combinaciones y con una masa artesanal de singular factoría.

Usted podrá escoger la combinación de ingredientes que más le provoque degustar. No deje de probar la empanada de camarones, que consiste en una masa de harina rellena de salsa de camarones con especias y vegetales, y frita en aceite.

Salinas Santa Elena Ecuador – Lugar Turístico – Chocolatera

Posted on: Diciembre 15th, 2016 by opeturmo No Comments

Salinas Santa Elena Ecuador – Lugar Turístico – Chocolatera 

Salinas es una ciudad de la Provincia de Santa Elena. Es la cabecera cantonal del Cantón Salinas. Tiene una población de 34 719 habitantes y su superficial urbana se divide en 4 parroquias.

Está ubicada al extremo occidental del país; formando parte del conglomerado urbano de la puntilla de Santa Elena. Es conocida por sus playas, por lo que la ciudad es considerada el balneario más importante del país.

Salinas tiene que ser analizado culturalmente desde la óptica general del cantón Santa Elena, partiendo del hecho que sus divisiones territoriales son relativamente nuevas.

La presencia del hombre en todo este sector que lo ocupan actualmente los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas indican una ocupación desde el año 8600 antes de Cristo hasta nuestros días.

El clima de Salinas es de tipo árido desértico debido a que un tramo de la corriente de Humboldt pasa por la península.

Su promedio anual de precipitación es entre 125 a 150 mm, es así una de las ciudades ecuatorianas más secas. Aquí las temperaturas oscilan entre los 21 y 33° C.

La ciudad es considerada el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista.

Entre los atractivos turísticos de Salinas se destacan:

  • Playa de Chipipe: Es la playa más ancha, conocida y segura de la zona, posee escasas olas por lo que es recomendable para niños y personas inexpertas.

 Sus tranquilas aguas azules, las aves, la playa y los altos edificios a su lado hacen del lugar un paisaje muy atractivo. En el medio de la playa se encuentra el “Salinas Yacht Club”. Es posible realizar snorkeling.

  • Playa de San Lorenzo: Esta playa ofrece olas grandes, por lo que es ideal para la práctica del surf, Aquí hay una variedad de artesanías y actividad pesquera.

 En esta playa hay numerosos cangrejos que, al acercarse una persona, se ocultan en agujeros hechos en la arena por ellos mismo.

  • Playa de Mar Bravo: En esta playa está prohibido bañarse, porque sus aguas son muy peligrosas. Las puestas de sol son el atractivo principal del lugar.
  • La Chocolatera: Está ubicada en la Base Naval de Salinas. Es el extremo occidental de la ciudad, el cantón, la provincia y del país; además es el punto más occidental de Sudamérica. Se llama Chocolatera por la forma en que las olas revientan en las cuevas existentes, formando espuma y vapor como una taza de chocolate. Cuenta con una colonia de 20 lobos marinos y un faro.
  • Museo Salinas Siglo XXI: Ubicado en las calles Malecón y Guayas y Quil, es conocido como “El museo de la Gran Península”. La sala Arqueológicapresenta una muestra completa de las culturas que se asentaron en esta gran península.

Parapente Ancón Salinas Opeturmo S.A. Deporte de Aventura

Posted on: Diciembre 13th, 2016 by opeturmo No Comments

Parapente Ancón Salinas Opeturmo S.A.

Ancón es una parroquia del cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, en Ecuador. Ancón, primera ciudad petrolera del Ecuador.

Además es patrimonio histórico cultural fundada por la Compañía Inglesa Anglo Ecuadorian Oilfields Limited.

Caracterizándose capital petrolera de la Provincia de Santa Elena, siendo un icono legible de la cultura deportiva en varias disciplinas como el futbol, tenis, béisbol, surf, entre otras.

Es necesario seguir trabajando en  propuestas de desarrollo comunitario sustentable y sostenible.

El Campo Ancón es el principal productor de petróleo. Está dividido en 15 áreas: Perito, La Fuente, Certez, Emporio, Santo Tomás, San Joaquín, La Fe, Tablazo, Tigre, Cacique, Central, Ancón, Seca, Hecotea y Concepción. Las áreas Navarra y Asturias, al norte de este campo, fueron productoras de gas.

Además existen los campos de Petrópolis, San Raymundo, Santa Paula, Cautivo, Carmela y El Tambo.

Sabía usted que el Ecuador lleva más de 100 años produciendo petróleo, que el iniciador de esto fue el general Eloy Alfaro, y que la explotación de este mineral inició en la península de Santa Elena?

“Ecuador sobre ruedas” llegó a la parroquia Ancón, que nació como un campamento petrolero.

En Ancón parece que el calendario se detuvo en los inicios de 1900, cuando nacía como un campamento minero de Anglo Oilfield Company. En toda la península, hay 2.882 pozos petroleros. Más de cien años han pasado de ese primer barril, y de la tierra sigue saliendo crudo. William Swanson es el superintendente de producción de Pacifpetrol, su abuelo trabajó en esos campos con los ingleses, pero la historia se remonta más atrás, a los tiempos de los aborígenes que llamaban Copei al petróleo que fluía naturalmente desde la profund
idad de esa tierra.

Los petroleros ingleses que llegaron en 1911 se fueron porque estaban ocupados en los asuntos propios de la Primera Guerra Mundial y volverían 11 años después para desarrollar su inversión y con ello a Ancón, para extraer el mejor petróleo del país

Además de eso, se puede practicar el PARAPENTE, un vuelo dinámico con instructor calificado durante 15 minutos en el cielo y disfrutando del hermoso paisaje de la costa ecuatoriana

 

 

Canoa, Manabí, Ecuador – Paraíso y Tranquilidad

Posted on: Diciembre 7th, 2016 by opeturmo No Comments

Canoa

Canoa, Manabí, Ecuador – Paraíso y Tranquilidad

La playa de Canoa es un paraíso de 17 kilómetros de tranquilidad, naturaleza y diversión se encuentra en la provincia de Manabí, cerca de la ciudad de Bahía de Caráquez y San Vicente.

El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son algunas de las principales ofertas de este lugar.

El poblado tiene una vida nocturna muy activa. Las chozas a lo largo de la playa de arena blanca albergan clubes y restaurantes donde se sirven hasta altas horas de la noche platos y bebidas locales.

Su geografía es propicia para volar en alas delta y parapente, saltando desde el acantilado sobre la playa.

En sobrevuelos hasta el extremo norte se pasa por una cueva que es el hogar de descanso de los murciélagos y de piqueros de patas azules que se puede visitar cuando la marea está baja.

La playa se caracteriza por su extensa arena blanca que cubre alrededor de 17 kilómetros de longitud llegando a la playa de Briceño y San Vicente.

La mejor época para surfear es entre diciembre a mayo, cuando las olas alcanzan dos metros o más de altura y las condiciones para el surf y la natación son las mejores.

La playa de Canoa está perfectamente diseñada para surfear en sus grandes olas. Si usted no tiene su tabla de surf no se preocupe ya que en la playa de Canoa encontrara tiendas que se dedican a alquilar las tablas de surf, para que usted y su familia la pase divertido.

Algunas opciones desde la playa de canoa son: alquiler de bicicletas, excursión en bicicleta, cabalgata, kayak, pesca, clases de surf y parapente.

Parapente en la playa de Canoa

Disfrutar un emocionante vuelo sobre el azul infinito del mar y el verde de los bosques será una experiencia inolvidable.

La playa de Canoa ofrece la oportunidad de poder volar en Parapente desde diversos puntos propicios para este deporte como los peñascos y cumbres. Acompañados por el equipo especializado y subidos en un 4×4 se inicia esta aventura.

Cabalgatas

La cabalgata es otra actividad impresionante que se realiza en los alrededores de Canoa, un paseo subido en un caballo, sentir la emoción del caballo al ingresar al mar y recorrer los bosques cercanos observando la espectacular flora y fauna desde un mirador natural.

Gastronomía típica de Canoa

Canoa está basada en una rica variedad de mariscos. Los platos exquisitos que podrá pedir en cualquier restaurante son los siguientes: arroz marinero, sopas marines, ceviche de camarón, camarón apanado, concha asada, ceviche de concha, ceviche mixto, entre muchos más.

Saborear los ricos mariscos de Canoa es algo que no se tiene que perder.

La ciudad de Loja – Ecuador – Encanto Natural y Cultural

Posted on: Diciembre 1st, 2016 by opeturmo No Comments

 

la_ciudad_de_loja_ecuador_encanto-natural_y_cultural

La ciudad de Loja – Ecuador Encanto Natural y Cultural

Loja, oficialmente Inmaculada Concepción de Loja, es una ciudad del Ecuador, capital de la provincia y cantón Loja, ubicada en el sur del país. Conocida como la “Capital Cultural del Ecuador”

Loja es considerada como un asiento de la cultura ecuatoriana, por esta razón se la conoce como la “Capital Cultural de Ecuador”. Un dicho local es: “El que no toca la guitarra puede cantar una canción, el que no canta una canción puede escribir un verso, el que no escribe un verso se lee en un libro”.

Loja se precia de ser el suelo natal de connotados intelectuales de importancia nacional

Por su desarrollo y ubicación geográfica fue nombrada sede administrativa de la Región Sur o zona 7 comprendida por las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El clima de Loja es temperado-ecuatorial subhúmedo. Con una temperatura media del aire de 16 °C. La oscilación anual de la temperatura  lojana es de 1,5 °C.

La ciudad de Loja posee un microclima marcado, siendo el sector nororiental más cálido que el resto del área urbana.

PUEDES VISITAR LOS DIFERENTES MUSEOS COMO:

 

Museo de la Cultura Lojana: Situado en el Centro Histórico de la ciudad de Loja, junto a la plaza central, es el Museo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Museo de Madres Conceptas: se encuentra en un convento del siglo XVII, que pertenece a la época colonial.

Museo de Arqueología: Inaugurado en 2004, el Museo de Arqueología alberga unas 1.600 piezas, muchas de los cuales son del periodo precolombino. Hay tres pisos del museo, organizado por la edad de los hallazgos.

Museo de Música de la Pío Jaramillo Alvarado Centro Cultural: Situado en la calle Bernardo Valdivieso, en el Centro Histórico, abrió en 2004, el museo alberga exposiciones sobre la historia musical de los compositores y de Loja, del Renacimiento al avante-garde.

Matilde Hidalgo de Procel Museo: El museo, en la planta principal del edificio del Gobierno Provincial de Loja, alberga los objetos de la vida de Matilde Hidalgo, la primera mujer en convertirse en un doctor en medicina en el Ecuador, y también la primera mujer en votar en América Latina

La ciudad cuenta con grandes atractivos turísticos, debido a su arte y cultura, que la podemos sentir principalmente en su Centro Histórico, sabiendo que también se encuentra rodeada de poblaciones con una rica tradición como Saraguro y Vilcabamba. Es por eso que es catalogada como uno de los principales destinos turísticos de los ecuatorianos y peruanos, para ello cuenta con una infraestructura hotelera que toda ciudad importante necesita para recibir a sus visitantes, siendo la tercera ciudad con mayor número de hoteles de lujo y hostales, de todo el Ecuador después de Quito y Guayaquil.

Puerta de la Ciudad: La Puerta de la Ciudad, modelo del Escudo de Armas de la ciudad, presentado por el rey Felipe II de España en 1571. La Puerta de la Ciudad está ubicada en la Av. Gran Colombia, cuenta con un museo donde se exhibe galerías que muestran obras de arte contemporáneo Lojano, una cafetería y tienda de regalos. Una vista impresionante del centro de la ciudad se encuentra subiendo la torre del reloj.

Catedral: La catedral principal, una obra maestra en el estilo colonial, está situado en la plaza central. Es el hogar de la Virgen de El Cisne durante sus dos meses de estancia en la ciudad de Loja. La Catedral es una de las iglesias más grandes de Ecuador. Además es la sede de la Diócesis de Loja.

JARDIN BOTANICO REINALDO ESPINOSA:

En el sur de la ciudad, perteneciente a la Universidad Nacional de Loja, existen varias hectáreas de plantas nativas de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Considerado un laboratorio natural, está ubicado a 5 km de la ciudad de Loja en la vía a Vilcabamba. Fue fundado en el año 1949 por el distinguido botánico Reinaldo Espinosa, cuenta con un área aproximada de 7 hectáreas. El Jardín Botánico Reinaldo Espinosa es el más antiguo del Ecuador y el único ubicado en el nudo de convergencia de las corrientes bioclimáticas cálidas húmedas de la amazonia y cálidas secas de la vertiente del Pacífico, situación que da origen a una diversidad florística única de la hoya y provincia de Loja.

PARQUE NACIONAL PODOCARPUS:

Es un parque nacional ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en el sur oriente del Ecuador. Fue instaurado el 15 de diciembre de 1982. El Parque es una zona de mega diversidad y una zona de alto grado de endemismo debido a su ubicación entre sistemas biológicos diversos.9 Se extiende sobre 146.280 km2; en las dos estribaciones de la Cordillera Oriental de

PARQUE NACIONAL YACURÍ:

El Parque nacional Yacurí es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de 431 km² y está ubicado en el límite entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Forma parte de un gran Bosque Protector de 733 km² y fue fundado en el 2009. Las cabeceras de las cuencas del Mayo-Chinchipe (al este) y del Chira-Catamayo (al oeste), se encuentran en el parque. El Parque nacional Yacurí cuenta con más de 46 lagos de gran altitud. Los lagos visitados más comúnmente son:

La Laguna Negra, un lago muy profundo en la caldera de un volcán extinguido. Es conocido por sus aguas medicinales y es visitado a menudo por los sacerdotes tradicionales cercanos (o curanderos).

COMIDA TÍPICA:

Cuy asado, gallina cuyada, arveja con guineo, cecina,  fritada, repe, tamales, humitas, sango, ají de pepa, quesadillas, empanadas de viento, horchata, higos con queso,  miel con quesillo.

 

Vuelos en Parapente Opeturmo S.A. Deporte de aventura

Posted on: Noviembre 29th, 2016 by opeturmo No Comments

Vuelos en Parapente Opeturmo S.A. Deporte de aventura
Un parapente es una aeronave hecha solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla del piloto.
El parapente es, realmente, un descendiente de los paracaídas de exhibición: no de los paracaídas redondos, sino de otros de planta cuadrada o rectangular formados por dos capas de tela, que tienen cierta capacidad de planear.

A finales de los setenta, unos paracaidistas especializados en saltos de exhibición, probaron a despegar desde una pendiente muy inclinada para ahorrarse el remonte con el avión. Aquello fue el comienzo.
Es una actividad deportiva que consiste en lanzarse al vacío desde una pendiente pronunciada con un paracaídas de forma rectangular y ya abierto para volar aprovechando los vientos y las corrientes.
El parapente es sin duda un deporte muy técnico, como el ala delta, que no puede aprenderse de cualquier manera, que debe practicarse con prudencia y que nos obliga a conocer muy bien cuáles son nuestras posibilidades reales y nuestros límites.
Para volar basta con el parapente, la silla (equipada con un paracaídas de emergencia), unas botas que nos permitan caminar y correr con seguridad por terreno accidentado y un casco, pero si prevemos que el vuelo puede prolongarse o que podemos encontrar corrientes ascendentes, necesitaremos además ropa de abrigo y guantes, ya que al ascender encontraremos capas de aire muy frío, aunque en el suelo haga un calor veraniego.

Además, es bueno contar con una radio para mantener contacto con tierra y un altivariómetro o “vario”, aparato que nos indicará si subimos o si perdemos altura y a qué velocidad lo hacemos.

Como en todos los deportes que precisan la utilización de material del que va a depender nuestra seguridad, debemos revisar periódicamente cada elemento del equipo: el paracaídas debe ser desplegado y plegado cada tres o seis meses, los cordinos, las bandas, la silla, sus cintas de anclaje, la vela, precisan revisiones frecuentes y cuidadosas.
De esta forma podremos confiar siempre en nuestro equipo.

ISLA ISABELA – GALAPAGOS CON GRANDES ENCANTOS.

Posted on: Noviembre 24th, 2016 by opeturmo No Comments

isla isabela

ISLA ISABELA – GALAPAGOS CON GRANDES ENCANTOS.

La isla Isabela (nombre oficial en español) es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos, con 4588 km2 de superficie. Representa el 60% de la superficie total terrestre

Llamada así en honor a la Reina Isabel I de Castilla que patrocinó el viaje de Colón, y su nombre en inglés, es en honor al Duque de Albemarle. Es la mayor isla del archipiélago, con una superficie de 4588 km² y ocupa el 58% de la zona terrestre de las islas.

La forma de la isla se debe a la fusión de cinco grandes volcanes (Cerro Azul, Sierra Negra, Salcedo, Darwin y Wolf) en una sola masa. Tiene una población de aproximadamente de 2200 habitantes. El punto más alto es el volcán Wolf, que alcanza 1.707 metros de altitud.

 En esta isla se pueden observar pingüinos, iguanas marinas, cormoranes no voladores, piqueros de patas azules, pelícanos, así como abundantes zayapas y tintoreras. En las faldas y calderas de los seis volcanes de Isabela, se pueden observar tortugas gigantes e iguanas terrestres, así como pinzones, palomas, halcones y una interesante vegetación.

El tercer mayor asentamiento humano del archipiélago y su mayor puerto, conocido como Puerto Villamil o Albemarle, está ubicado en el extremo sur de la isla.

Tiene una población de 2200 habitantes. El punto más alto es el volcán Wolf, que alcanza 1707msnm, siendo uno de los seis volcanes (Ecuador, Wolf, Darwin, Alcedo, Sierra Negra y Cerro Azul) que se encuentran en la isla Isabela (cinco de ellos están en actividad).

La forma de la isla se debe a la fusión de estos seis grandes volcanes en una sola masa. Esta isla es la única de las Galápagos que es atravesada por la línea del Ecuador.

El tercer mayor asentamiento humano del archipiélago,  Puerto Villamil, está ubicado en el extremo sur de la isla.

Otras atracciones populares son el «Muro de las Lágrimas» (un muro o pared construida por prisioneros cuando las islas eran un penal o cárcel) y la laguna Flamenco. Ambos lugares están en la parte sur de la isla.

En esta isla se encuentra el aeropuerto General Villamil de la isla Isabela está ubicado a 2,5 km del centro de Puerto Villamil. Este aeropuerto es el menos transitado del archipiélago; recibe apenas poco más de doce vuelos diarios. Su pista 17 / 35 mide 1500 metros de largo por 30 metros de ancho.

Parapente Vuelos Tándems Adrenalina Montañita Ecuador

Posted on: Noviembre 17th, 2016 by opeturmo No Comments

parapente

Parapente Vuelos Tándems Adrenalina Montañita Ecuador

Montañita, Ecuador es conocido por diversión y fuertes olas para realizar surf. A 10 minutos podemos realizar parapente cerca de la comunidad de Libertador Bolívar – Playa Bruja.

El parapente es una manera divertida de salir de esa rutina diaria. A más de ser un deporte de aventura,  es una forma de expresión y de libertad.

Para realizar parapente primero te equipan eso incluye ponerte cascos, arneses de copiloto ya que el arnés tiene un sistema de airbag.

Luego sigues las instrucciones del piloto-instructor, te relajas y te encargas de disfrutar el paseo , en este deporte no necesariamente debes tener algún conocimiento , quien realmente hace todo es el piloto .

Este deporte integra la montaña y el aire como ningún otro.  Además puedes observar en nuestro mirador el océano con constantes vientos y sentir la brisa marina.

Es una hermosa experiencia que debes realizar en compañía de tus familiares y amigos (as) , atrévete a sentir la adrenalina del deporte de aventura.

Isla San Cristobal – Galapagos una aventura por descubrir.

Posted on: Noviembre 15th, 2016 by opeturmo No Comments

Galapagos

Isla San Cristóbal – Galápagos

Isla San Cristobal – Galapagos es llamada así en honor a Cristóbal Mártir, en ingles su nombre se debe al conde Chatham, su capital es Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra al sur de la isla. Tiene una extensión de 430 km2. San Cristóbal es una de las islas más antiguas de Galápagos y la quinta isla más grande del archipiélago y la montaña San Joaquín es la elevación más alta con 7330 msnm.

La Isla San Cristóbal es la segunda en número de población de todo el Archipiélago. En la parte norte de la isla San Cristóbal tiene algunos picos volcánicos los cuales revelan su origen volcánico, cuenta con el lago de agua dulce más grande en Galápagos, conocida como “El Junco” tiene una forma casi circular, ofrece increíbles paisajes.
En este lago Ud. puede disfrutar admirando algunas aves de Galápagos tales como: gaviotas, piqueros de patas azules y rojas y los Pinzones de Galápagos

El Sur de la Isla está llena de abundante vegetación que incluye: arbustos miconia, plantas como la Scalesia, Gordilloi y Calandrina Galápagos. También hay helechos endémicos a Galápagos. Fecha de cantonización 18 de febrero de 1973.

Su ciudad principal es Puerto Baquerizo Moreno que está situada al Sur-Oeste de la isla. Posee hermosas playas de conchilla y coral blanco, como Playa Ochoa en cuyas aguas azuladas se descubre gran parte de especies que moran en el archipiélago. Entre ellas se avizoran grandes aves coloridas y lobos marinos.

El famoso naturalista Charles Darwin quien es el autor de “El Origen de las Especies” arribó a la Isla Galápagos San Cristóbal en 1835. Las ofertas para los turistas son amplias: playas alejadas del mundo, una laguna de agua dulce donde las fragatas revolotean, islotes y playas rocosas que son el territorio de lobos marinos, sitios de buceo y más.

Todo un paraíso para la aventura. De su historia del siglo pasado y del reino de terror que se vivía en la Hacienda el Progreso, solo quedan dos paredes blancas en ruinas.

Cerca del lago Usted puede visitar La Galapaguera que es un santuario para las tortugas Gigantes Galápagos. Es una larga caminata así que no se olvide de llevar suficiente agua, comida y buenos zapatos.
Tiene impresionantes atractivos como el León Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas, lugares más cercanos a Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia, donde existe además un Centro de Interpretación.

Hay animales que son exclusivos de la isla, como la especie de cucuve, la lagartija de lava, también existen platas únicas, como la Calandrina Galápagos y el Leococarpus Darwin. Es posible practicar dos actividades deportivas como el surf y el buceo. Esta isla es famosa por sus grandes oleajes.

Comidas Típicas
Wahoo a la plancha, langostinos y los corviches.

Atractivos Turísticos
Cerro Tijeretas: en donde se puede apreciar a un gran número de aves marinas y también se puede sumergir en una maravillosa ensenada para admirar la riqueza de su fondo marino.

El Centro de Interpretación: constituye el más moderno espacio arquitectónico destinado a la interpretación natural de Galápagos, donde se puede conocer de la formación volcánica de las islas, la evolución de las especies, y varios temas que permitirán comprender los complejos sistemas y modelos de manejo de las islas.

Punta Carola: en donde se puede practicar surf y además un lugar catalogado como uno de los mejores del mundo para practicar este interesante deporte.

Puerto Baquerizo Moreno: capital cultural del archipiélago rodeado de un maravilloso malecón, un puerto pesquero por excelencia y en donde se puede degustar de la rica gastronomía de la zona.

Punta Pitt: en donde es posible observar las tres especies de piqueros y además se puede practicar snorkel.
León Dormido: una interesante formación rocosa en medio del mar que guarda una interesante riqueza marina.

La Lobería: Es una playa localizada a tan solo 10 minutos de Puerto Baquerizo Moreno. Durante el viaje Usted observará una rara y exótica vegetación que probablemente nunca haya visto antes. En esta playa encontrará una larga colonia de Lobos de mar de Galápagos descansando a lo largo de la playa.

Isla Lobos: Es una pequeña y pacífica Isla separada por un canal de la Isla San Cristóbal. Es un excelente lugar para practicar el snorkeling. Se puede apreciar leones marinos, iguanas marinas y piqueros de patas azules. Llegar a este lugar toma alrededor de una hora en bote desde Puerto Baquerizo Moreno.

Curso de Parapente Ecuador – Deporte de aventura

Posted on: Noviembre 11th, 2016 by opeturmo No Comments

Curso de Parapente Ecuador – Deporte de aventura

Esto es lo que vivió uno de nuestros estudiantes en el curso de parapente intensivos de 4 a 5 días. Realizado en Libertador Bolívar, a 10 minuto antes de Montañita. El deporte de aventura lleno de adrenalina y aventura, compartiendo momentos agradables.

Primero realizando entrenamiento en playa, levantamiento, inflado y control de ala en tierra
Segundo día aprendiendo teoría de vuelo, ese día realizo entrenamiento en tierra, y luego sus primeros vuelos en tándem instructivo acompañando del instructor.
Tercer día de clases nuevamente teoría de vuelo, vuelos en tándem instructivo acompañando del instructor, primeros vuelos solo dirigido por radio instructor despegue y segundo instructor,  aterrizaje en la playa.
Cuarto día  teoría de vuelo, vuelos solo dirigido por radio instructor despegue y segundo instructor aterrizaje en la playa.
Quinto día teoría de vuelo, sus últimos vuelos dirigido de instructores, bautizo y graduación entrega de certificado de pilotos AEP (Asociación Ecuatoriana de pilotos profesionales) y APPI (Asociación internacional de pilotos profesionales e instructores)

 

Historia del Parapente – Deporte de aventura y adrenalina

Posted on: Noviembre 3rd, 2016 by opeturmo No Comments

historia_de_parapente

Historia del parapente
El parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute, paracaídas, y pente, pendiente) es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche.

El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia, y con diversos instrumentos electrónicos.
El vuelo dinámico se realiza desplazándose por delante de un obstáculo frente al viento, como un surfista se desliza por una ola, pues este viento, al subir por las laderas, proporciona una masa de aire sustentadora.

La onda de montaña tiene el mismo efecto, con la salvedad de estar producida por vientos meteorológicos fuertes, que al ascender y descender por accidentes orográficos producen ascendencias y descendencias, así como zonas muy turbulentas, también denominadas “rotores”.

El vuelo termodinámico no es más que aprovechar la convergencia de brisas de distinta orientación que produce una zona ascendente alargada y generalmente coronada por nubes de convección o cúmulos.

Esta convergencia puede ser derivada por el viento meteorológico existente en capas más altas de la atmósfera y son auténticas autopistas del vuelo libre. Se han llegado a sobrepasar distancias de 400 kilómetros en línea recta gracias a este fenómeno.

¿Que hacer en Guayaquil? – Parapente Guayaquil

Posted on: Noviembre 1st, 2016 by opeturmo No Comments

¿Qué hacer en Guayaquil? – Parapente Guayaquil
Guayaquil es una ciudad que te ofrece muchas alternativas para disfrutar de un buen fin de semana.

Su belleza natural, bosques tropicales y sitios regenerados, hacen de esta urbe uno de los mejores destinos del mundo para compartir de un buen momento junto a tu familia o amigos.
El parapente es una actividad de aventura que se puede realizar en Cerro Blanco – Guayaquil.

Es unos de los mejores lugares para realizar este deporte de aventura, consiste en salir del club Terra Nostra con destino al des pegadero llamado “Bototillo” la cual tiene una altura de 305msnm y se puede ascender entre 500 a 1000 metros de altura durante el vuelo que tiene una duración de 12 a 15 minutos.

El visitante no debe tener ningún conocimiento sobre el deporte, solo se encargara de relajarse y disfrutar.
El parapente en Guayaquil integra la montaña y el aire como ningún otro. Además, es una forma de expresión y de libertad que engancha con la naturaleza.

Baños de Agua Santa – Puerta del Dorado – Volcán Tungurahua.

Posted on: Octubre 29th, 2016 by opeturmo No Comments

banos-de-agua-santa-puerta-del-dorado-volcan-tungurahua-y-actividades-que-se-puede-realizar

Baños de Agua Santa – Puerta del Dorado – Volcán Tungurahua y actividades que se pueden realizar.

Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato. Conocida como: “La Puerta del Dorado” y también conocida como: “El Pedacito de Cielo” debido a la tranquilidad que brindan su entorno.

La ciudad turística está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.

Tiene una población con 20.000 habitantes, está a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C.

Baños ofrece muchas atracciones: se puede visitar la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, ascender al Tungurahua (volcán), probar las  deliciosas melcochas (dulces hechos a base de caña de azúcar), hay variedades de artesanías hechas en balsa y de tagua hechas en otros lugares y revendidas en esta localidad.

El volcán Tungurahua tiene una altura de 5016 metros y se ubica 25 km al este de Ambato. En las faldas del Tungurahua se encuentran varios pueblos dedicándose a la agricultura y una pequeña ciudad que se llama “Baños de Agua Santa” al norte-oeste de volcán.

También “El gigante negro” y es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador. El volcán se encuentra  activo desde el año 1999.

El turismo del pueblo se relaciona íntimamente con el resto del cantón; el principal atractivo del cantón es la naturaleza, dotada de una alta biodiversidad. Es una de las poblaciones más turísticas del Ecuador; es también conocida como “La Puerta del Dorado” y también conocida como: “El Pedacito de Cielo” debido a la tranquilidad que brindan su entorno. Además ofrece muchas atracciones: se puede visitar la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, ascender al Tungurahua (volcan), probar las melcochas(dulces hechos a base de caña de azucar), hay variedades de artesanías hechas en balsa y de tagua hechas en otros lugares y revendidas en esta localidad.

El Manto de la Novia: Esta cascada desemboca en el río Pastaza. Su nombre se debe a la dimensión que tiene y al color blanco que la asemeja al velo de una novia. Desde la vía Baños – Desde la vía Baños – Mera – Puyo parte un sendero que está llegar a la cascada, luego hay un puente colgante de más de 100 m. de longitud sobre el río Pastaza, aquí finaliza el recorrido y se puede bañar, tomar fotografías y admirar el maravilloso paisaje. Está ubicada a 11 kilómetros de Baños. Tiene aproximadamente 40 metros de altura con una sola caída. .

¿Qué se puede realizar en Baños?

Baños de Agua Santa es una ciudad apta para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, canopy, ciclismo de montaña, etc

  • Rafting :Es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Se lo realiza en el río Pastaza en el sector oriental de la ciudad, partiendo desde San Francisco, o desde el sector de La Penal (Río Negro); se lo realiza en 2 tramos del río con distinto nivel de dificultad que va entre III a V. Se requiere saber nadar, no se requiere experiencia para el nivel III, pero sí para los niveles IV y V.
  • Canopy: Baños cuenta con una variedad de lugares donde se puede realizar en esta ciudad desde 250 metros, hasta 1000 metros otro de los lugares donde podemos realizar canopy se puede encontrar este servicios con varias líneas entre bosques nublados, ríos y barrancos esta actividad se lo puede realizar tanto niños como adultos.
  • Kayak:Es un deporte que puede ser practicado únicamente por expertos. En la parte oriental de Baños en la Parroquia Río Negro se encuentra el río Topo, según algunos expertos es uno de los ríos más técnicos y de los mejores para realizar este deporte, además de la belleza del entorno y la biodiversidad del sector.
  • Cayonign:Se practica en los cañones o barrancos de los ríos, que permite descender por cascadas atados a una cuerda. Y con el equipo de seguridad, que es provisto en su totalidad por la agencia operadora contratada, y supervisado por guías con experiencia. En los alrededores hay varios lugares con paisajes naturales únicos en donde se realiza esta actividad, entre ellos: Chamana, Río Blanco y Cashaurco.
  • Parapente : Vuelo sobre los cielos , con instructores calificados , donde se puede observar el hermoso paisaje de Baños
  • Puenting:Es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerda(s) dinámica(s) (de escalada) en forma de péndulo; es una experiencia muy emocionante e inolvidable. En Baños se lo realiza en el puente de San Francisco (sector del Terminal Terrestre) y en el puente de Río Blanco (a 4 km. al este de la ciudad).
  • Escalada:Requiere de mucha fuerza y adrenalina, que incluye alturas de peligro considerable. En Baños hay paredes muy particulares como la de San Martín, la ruta ubicada atrás del Terminal Terrestre (Puente San Francisco) compuestas de roca volcánica, en algunas se han implementado anclajes fijos y rutas determinadas. Hay un muro artificial en el Barrio El Recreo en el Parque Aventura.
  • Down hill : Se lo puede realizar en varias rutas, como la ruta de Ventanas (Runtún) – Baños, hay otras más accesibles como Las Antenas- Chontilla- Lligua; Osohuaico- Lligua, Pondoa-Baños, o la ruta El Tablón –Baños, Antenas-Baños, Vizcaya-Baños.

 

 

 

Parque Nacional Machalilla Manabi Ecuador – Isla de la Plata

Posted on: Agosto 30th, 2016 by opeturmo No Comments

Parque_Nacional_Machalilla_Manabi_Ecuador

Parque Nacional Machalilla Puerto López Manabí

El Parque Nacional Machalilla forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, ubicado en la costa sur de la provincia de Manabí en los cantones de Jipijapa, Puerto López y Montecristi.

El Parque nacional Machalilla es rico en recursos culturales, con 21 sitios conocidos que representan 5000 años de historia humana

Es una de las áreas protegidas más extensas de la costa ecuatoriana y comprende dos zonas: una terrestre (56.184 hectáreas) y una marina (14.430 hectáreas). El Parque Nacional Machalilla fue establecido en julio de 1979.

Toma su nombre de la antigua cultura precolombina que habitó parte de la zona, Machalilla. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la Isla de la Plata y la playa de los Frailes.

Forma parte del corredor hidrogeográfico de la Cordillera Chongón-Colonche. La altura de la zona varía de 0 a 840 msnm, y el clima es seco sin embargo, masas de aire marino producen humedad. La temperatura media anual fluctúa entre 23,5 24,5 °C.

Se muestran diferencias de climas: tropical árido, desde la desembocadura del río Buena Vista, a subcálido pre-montano (sobre los 840 m) en los cerros Perro Muerto y Punta Alta.

¿Por qué es importante el Parque Nacional Machalilla?

Es la única área protegida en el Ecuador continental con únicos arrecifes de coral en la costa del Ecuador su límite sur de arrecifes en el pacifico Oriental y límite de distribución de muchas otras especies marinas tropicales.

Tiene mayor biodiversidad e importantes zonas de afloramiento. Ubicado en rutas de transito de especies migratorias.

La diversidad faunística del Parque Nacional Machalilla, en las áreas marinas y terrestres, está representada por 81 especies de mamíferos, 270 de aves y 143 de peces. La principal vía de acceso es la carretera que une Puerto López – Jipijapa hacia el norte y La Libertad hacia el sur.

Flora

El Parque Nacional Machalilla y los bosques remanentes de los alrededores incluyen áreas de bosque húmedo de garúa, similar al bosque nublado andino, en la parte alta de la cordillera. En las laderas más bajas el bosque se torna semideciduo y deciduo y, hacia la costa, se convierte en matorral seco donde la vegetación es arbustiva y achaparrada, existen especies de cactus caudones o cactus candelabro y los árboles más representativos corresponden a las familias Mimosaceae y Capparifaceae.

En el bosque ripario hay grupos de caña guadua y árboles grandes como matapalos (Ficus spp.). Otras zonas están dominadas por palmas de cade o tagua y en general son zonas más intervenidas.

Los remanentes alrededor del Parque están inmersos en una matriz de áreas alteradas, dominada por cultivos de maíz, banano, caña de azúcar y pastizales para ganado.

Fauna

El Parque Nacional Machalilla tiene una importante diversidad de mamíferos, incluyendo especies que en la actualidad son bastante raras en la costa ecuatoriana como el jaguar, mono aullador , mono capuchino , ocelote, trigrillo , ciervo , venado de cola blanca , perro de monte, mapache cangrejero, huron tayra, armadillo, armadillo cola de trapo , cusumbo, cuchucho coati ,oso hormiguero , guanta , guatusa,ardilla colorada. Con relación a la herpetofauna, existe una especie de anfibio casi endémica del área, Colostelhus machalilla , además de Porthidium arcosae, también endémica, junto con una notable diversidad de otros anfibios y réptiles. Se registran 21 especies de murciélagos. Tortugas marinas anidan en las playas del Parque y la ballena jorobada , visita las costas, donde además es importante la diversidad de peces, en particular aquellos asociados a arrecifes de coral.

En la Isla de la Plata encontramos una gran diversidad de especies animales vinculados al ecosistema costanero y marino, por ejemplo, varias especies de alcatraz, incluyendo el alcatraz llamado piqueros de patas azules , alcatraz patirrojo, y el alcatraz de Nazca. Otra especie que se encuentran aquí es el lobo marino sudamericano. Los delfines, como el delfin manchado tropical  se pueden encontrar en las aguas cercanas a la isla.

Parque Nacional Cajas Y sus Atractivos Turisticos – Cuenca

Posted on: Agosto 20th, 2016 by opeturmo No Comments

Parque_Nacional_Cajas_Opeturmo

Parque Nacional Cajas

El Parque Nacional Cajas Y sus Atractivos Turisticos – Cuenca está situado en los Andes, al sur del Ecuador, en la provincial de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca.  Desde Cuenca toma alrededor de 40 minutos llegar a ella.

Entre los años 500  a 1450, los Cañari formaban una alianza federativa cuya población rendía culto a la luna, lagunas y montañas y consideraba como lugares sagrados los territorios del actual parque. Luego los incas, conquistaron la región y establecieron como ciudad real a Tomebamba en donde hoy está Cuenca.

El “Camino del Inca” cruza el parque y es un vestigio de la vía que unía Tomebamba con el Tambo de Paredones (Molleturo), en la ruta estratégica entre las tierras altas y la Costa. Este camino es transitable por 4 km restaurados dentro del parque, entre la cueva de Luspa y la laguna de Mamamag.

Alexander von Humboldt visitó la zona y la describió hacia 1878.

El parque fue creado el 4 de julio de 1977 y fue convertido en Parque Nacional el 11 de mayo de 1996.

En el sitio existe un sendero que la circunvala cuyo recorrido toma alrededor de una hora de caminata; en el recorrido se han ubicado dos pequeñas cabañas que sólo sirven como lugar de descanso y refugio para guarecerse de la lluvia, que en el área se presenta con bastante regularidad.

Es posible observar cierta avifauna interesante y sobre todo las formaciones geológicas singulares que caracterizan a todo el Parque. En La Toreadora también es posible la pesca a pesar de que son pocos los pescadores que aquí tienen suerte.

Atractivos Turísticos

Laguna de Lagartococha: En sus orillas es posible acampar y el lugar es muy concurrido para la pesca deportiva.

Al lado de Lagartococha está situada la “Cueva de los Muertos”, llamada así porque viajeros de hace más de un siglo habrían perecido en el sitio víctimas del paludismo.

Avilahuayco: Hace las veces de un mirador natural ó atalaya; el panorama que ofrece desde su cumbre es muy atractivo ya que desde allí se observan “las cajas” que dominan toda la zona.

Loma de Tres Cruces: Es una de las partes más altas del Parque donde se encuentra la divisoria de aguas entre aquellas que van hacia el Amazonas y las que avanzan hacia el Pacifico .

El Camino de García Moreno cruza por allí y la tradición cuenta que debe su nombre a los muchos muertos que intentaron pernoctar el lugar en su viaje desde la costa, pero que por el intenso frío de la noche no lograron ver el amanecer.

Laguna Taitachungo (Mamamag): Partiendo de la Toreadora hay algunos senderos que conducen a ella. Desde aquí se puede seguir un trecho del Camino del Inca hacia la cueva de Luspa.

En Mamamag se han encontrado otros restos de construcciones preincaicas representados por gradas de piedra y cimientos de algún tipo de edificación, presumiblemente cuartos para pernoctar; más que viviendas, estas construcciones parecen haber servido de tambos, refugios de viaje, dado que el sitio es clave para el paso hacia la costa.

 

Cuenca y sus atractivos turisticos mas visitados en la ciudad de cuenca.

Posted on: Agosto 2nd, 2016 by opeturmo No Comments

Cuenca_y_sus_atractivos_turisticos

Cuenca y sus Atractivos Turisticos

Cuenca posee gran cantidad de atracción turística , entre sus atractivos turisticos mas visitados es el centro historico Cuenca, Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro austral de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay.

Está situada en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Era llamado Guapondélic o ” Llano Grande como el cielo”. Pero el Inca Túpac Yupanqui hizo degollar a 8 mil prisioneros y la llamo “Tomebamba” que quería decir “Llano del Cuchillo”. Más tarde los españoles la fundaron como Cuenca.

Considerada una de las ciudades más bellas del Ecuador, por su arquitectura colonial y republicana, es cuna de intelectuales, hombres de ciencia, arte y artesanos que forjaron el desarrollo de la ciudad y la provincia.
Cuenta con un paisaje urbanístico que mantiene armonía con el entorno geográfico, destacando en medio su centro histórico, uno de los mejores conservados y más grandes del país. En este lugar se guardan las claves del pasado, allí se mezcla la gente, flores, artesanías, tejidos, bordados, cerámica, platería, entre otros atractivos.

Atractivos Turisticos

Cuenca posee gran cantidad de elementos de atracción turística, entre ellos se puede mencionar las aguas termales de la parroquia Baños, la gastronomía típica, ferias artesanales, museos, música, entre otros.

Centro histórico

Centro Histórico debido a sus edificios con arquitectura colonial y republicana de influencia española y francesa, sus plazas y parques, museos y galerías de arte, entre otros. En esta parte de la ciudad se pueden apreciar claramente algunos inmuebles que no han tenido grandes cambios en varios siglos y son mantenidos como parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Iglesias y templos religiosos

Desde su fundación, los habitantes de la ciudad han tenido una ferviente fe hacia la religión católica, lo que dio origen a una gran cantidad de iglesias y templos religiosos en un espacio relativamente reducido.

Dentro de sus construcciones encontramos estilos y detalles neoclásicos y barrocos en las fachadas. Materiales como el ladrillo y el mármol se pueden apreciar en las fachadas de la Catedral Nueva y de la iglesia de San Blas, y también se aprecian obras hechas en base al estilo gótico con torres altas y detalles puntiagudos.

Algunas de estas iglesias también tienen piedra extraída directamente de algunos de los antiguos sitios incas de la antigua Tomebamba.

Las más conocidas son la Catedral Nueva o Catedral de la Inmaculada Concepción y la Catedral Vieja o Iglesia de El Sagrario, sin embargo, existen muchas más, incluyendo algunas que ya no están en uso como centros religiosos, sino como museos.

Fiestas Julianas de Guayaquil “Perla del pacifico” Fundación de Guayaquil

Posted on: Julio 22nd, 2016 by opeturmo No Comments

Fiestas_julianas_Guayaquil

Fiestas Julianas Guayaquil 

Guayaquil enamora a sus visitantes.

Las celebraciones toman lugar en conmemoración a la Fundación de Guayaquil los 25 de Julio de cada año como son las Fiestas Julianas Guayaquil.

La Fundación de Guayaquil, la Perla del Pacifico. Ciudad que reúne historia y modernidad.

Llena de emociones y de espacios para el arte y la cultura.

Guayaquil, (oficialmente Santiago de Guayaquil) es la ciudad más poblada y la más grande de la República del Ecuador; con una población en su área metropolitana cercana a los 3.113.725 habitantes.

Las celebraciones en la ciudad toman lugar en conmemoración de la Fundación de Guayaquil los 25 de Julio de cada año.

Las festividades para estas fiestas se caracterizan por sus desfiles en varios sectores y las exposiciones de arte en el barrio Las Peñas del cerro Santa Ana.

La historia de Guayaquil se asienta en los hechos de tres fundaciones, siendo la última y definitiva el 25 de Julio de 1538 por el Capitán Francisco de Orellana, al pie del Cerro Santa Ana.

Pregones, retretas, las Ferias, festivales, exposiciones y serenatas son parte del programa de las Fiestas Julianas con motivo de la Fundación y comienza desde el 1 de julio de cada año y dura todo el mes con diferentes actos públicos gratuitos y pagados.

La alcaldía de la ciudad de Guayaquil trae todos los años artistas internacionales para que se presentes gratuitamente en diferentes puntos de la ciudad conjuntamente con artistas nacionales.

Por estas fechas muchos circos y eventos vienen a celebrar con nosotros nuestras fundaciones. Con todos esto nadie puede dejar de divertirse, hay para todos los gustos.

El clima de Guayaquil es el resultado de la combinación de varios factores. Por su ubicación en plena zona ecuatorial, la ciudad tiene una temperatura cálida durante casi todo el año

Los platos típicos guayaquileños son el arroz con menestra y carne asada.También es muy tradicional consumir el típico encebollado

Quito La Mitad del Mundo

Posted on: Julio 15th, 2016 by opeturmo No Comments

Quito_La_Mitad_del_MundoQuito La Mitad del Mundo.

Uno de los lugares turísticos mas visitados es Quito la mitad del mundo, donde se encuentra el monumento a la Misión Geodésica disfruta de su historia. Un hermoso lugar que no se puede dejar de visitar .

El complejo La mitad del mundo esta ubicado en el Km 13,5 de la autopista Manuel Córdova Galarza, existen además museos, restaurantes y locales de artesanías. Sin embargo, el monumento se encuentra a 240 metros al sur de la Línea Equinoccial.

Ecuador es un país de maravillas, inolvidable para todos los que lo visiten este hermoso país que está lleno de muchos encantos sobre todo la naturaleza que este país posee, es un país pequeño pero de mucha riqueza turística.

Quito, entre lo moderno y colonial. La capital de Ecuador, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 18 de septiembre de 1978 por la Unesco, debido a su Centro Histórico, uno de los conservados del continente.

San Francisco de Quito se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar, uno de sus atractivos turísticos es la plaza grande que se encuentra en el corazón del centro Histórico.

Le ofrece una gran variedad de sitios hermosos y turísticos por acudir y recorrer. Sitios que nos hablan sobre su historia , sobre su importante cultural, sus creencias y diversidad, nos cuentan sobre su vida, su cotidiano único, sus noches, su diversión y sus patrimonios. es una ciudad que une los encantos de la arquitectura colonial con lo moderno.

Además, en la capital de Ecuador se puede disfrutar tanto de las comodidades de una urbe de vanguardia como de la cautivante sencillez de las parroquias rurales, rodeada de hermosos paisajes.

Su gastronomia es el locro Quiteño, papas con cuero y el famoso cuy asado, son los platos tradicionales de la zona

Parapente Montañita Ecuador

Posted on: Julio 3rd, 2016 by opeturmo No Comments

Parapente Montañita Ecuador
Sabias que cuando se realiza parapente sobre la costa ecuatoriana, sobre sus playas, se vuela con el viento que viene del mar, lo que no se puede apreciar en la sierra ni en Guayaquil, por lo que  se realiza la actividad con termicas que es el calor que se produce por el calor que se desprende de la tierra.
Ademas es un vuelo dinamico , tranquilo y relajante.
Para los amantes de la adrenalina se puede realizar un vuelo con acrobacias.

Tour Avistamiento de Ballenas Ecuador

Posted on: Junio 6th, 2016 by opeturmo No Comments

Temporada_de_avistamiento_de_ballenas_opeturmoTour Avistamiento de Ballenas
Es una actividad Ecoturística, donde las ballenas jorobadas llegan a nuestras costas ecuatorianas y nos ofrecen un magno espectáculo cada año para observarlas.Con impresionantes chapuzones en el mar, los machos intentan atraer a las hembras para aparearse. Ellas, tras observar las acrobacias y cantos de varios ejemplares machos, escogen al más fuerte.

Unas 6 mil ballenas jorobadas (megaptera novaeangliae) abandonan en esta época las gélidas aguas de la Antártica en busca de la calidez del océano Pacífico ecuatorial, es aquí donde esta especie inicia su proceso de reproducción.

Invitamos a todos los pilotos y turistas nacionales e internacionales al festival de la ballena en Puerto López.

Se estaran haciendo vuelos tandem en parapente para todos los que decean volar en Puerto Lopez

Si quieres hacer el tour de avistamiento de Ballenas contactanos.
Fecha : 19 de Junio.


facebook

instagram

facebook