VUELOS PARAPENTE QUITO – ACTIVIDAD TURISTICA ECUADOR

Posted on: septiembre 4th, 2018 by opeturmo No Comments

VUELOS PARAPENTE QUITO – ACTIVIDAD TURISTICA ECUADOR

La práctica del parapente en Ecuador se la suele practicar en algunas playas y desde montañas hacia el valle del callejón interandino. El parapente en Ecuador es factible de practicarse en cualquier época del año, aunque existen temporadas recomendables para realizar esta actividad tan emocionante. Específicamente, en la Sierra la temporada preferida es entre octubre y marzo ya que entre julio y agosto existe demasiado viento. En la Costa se prefiere los meses entre mayo a diciembre.

El vuelo en parapente Quito se lo realiza en el cerro Auqui. La vista desde lo alto de cerro El Auqui se muestra imponente, con todo Quito bajo los pies, y el Cayambe y el Cotopaxi al frente, absolutamente majestuosos.

Desplazarte por las montañas de los andes ecuatorianos en un vuelo en parapente con pilotos que te llevarán por un paseo increíble.

No necesitas tener ningún conocimiento previo, el instructor realizará una charla técnica previa a la actividad de vuelo libre.

El vuelo en tándem, con un parapente biplaza, es apto para prácticamente todas las personas, desde niños a partir de 6 años hasta 70 años.

Debes contar con un tiempo total aproximado de 2 horas, ya que deben trasladarse hasta el aterrizaje, subir a la montaña, desplegar equipos, realizar una charla introductoria, chequear condiciones del viento o que otros pasajeros o alumnos vuelen antes que ti. El vuelo en sí tendrá una duración aproximada entre 15 – 20 minutos.

Hay que tomar en cuenta que Ecuador se encuentra en la mitad del mundo, cruzada por la cordillera de los Andes y bañada por el Océano Pacífico. Esto configura un escenario magnífico que puede ser disfrutado desde lo alto del cielo.

Utilizar ropa cómoda para tener libertad de movimiento, zapatos cerrados preferiblemente y cómodos para dar una carrerita. Es importante prever un suéter, si bien hace frío hay mucho viento y la sensación térmica es de temperaturas altas.

Existe límites de peso que se deben respetar:

Peso máximo 110 Kg.

Peso mínimo 30 Kg.

SANTA ELENA – ATRACTIVOS TURISTICOS – ECUADOR

Posted on: agosto 31st, 2018 by opeturmo No Comments

SANTA ELENA – ATRACTIVOS TURISTICOS – ECUADOR

Santa Elena es la provincia más joven de las 24 actuales y cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.

Salinas y Montañita son los dos grandes íconos de la provincia y verdades imanes para atraer turistas nacionales y extranjeros. La economía se basa en turismo y la pesca. La península tiene importantes puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy.

La provincia de Santa Elena es muy concurrida en temporada vacacional y feriados, entre los atractivos destacan: Salinas, Montañita, Chocolatera, Museo los Amantes de Sumpa, Baños de San Vicente, Acuario de Valdivia, Malecón la Libertad, Manglaralto, Colonche, Playa Punta Blanca, Ayangue, Museo Real Alto, Ballenita, Comuna Sacachún, Ancón, Playa San Pablo y Pechiche.

Una de las principales delicias con las que cuenta esta provincia, son los camarones al ajillo, cazuela de mariscos, sancocho de pescado, ceviches, bolones de verde, corviches, empanadas de camarón y muchos otros deliciosos platos como el seco de chivo, caldo de pata, seco de gallina, dulce de agua de coco, y la salchicha con caldo de manguera.

Entre sus atractivos tenemos los siguientes:

Playa de Ayangue

Ayangue es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía en forma de herradura. La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias.

La Chocolatera

Es el punto más sobresaliente de la Península de Santa Elena en el Pacífico y el segundo en Sudamérica. Está ubicado dentro de la Base Naval de Salinas

Museo los Amantes de Sumpa

Museo los Amantes de Sumpa en Santa Elena es un recorrido para acercarse a la historia desde las señales que quedaron de los primeros habitantes

Libertador Bolívar

Libertador Bolívar es una población situada a 131 km de Guayaquil, al norte de la provincia de Santa Elena, tiene una dimensión de 3100 m de longitud de playa. El parapente es uno de los deportes que más llama la atención de los visitantes y se lo practica en Playa Bruja.

Vuelos en parapente con guía frente al mar. Es un vuelo dinámico que se realiza desplazándose por los cielos aprovechando únicamente el viento del mar. Y la ladera de la montaña que se presta como una rampa haciendo que suba el viento y eso nos permite volar como los pájaros

Los vuelos se realizan en parapentes estilo tándem (dos personas), el turista viaja acompañado de uno de los instructores. Cuatro profesionales están disponibles desde las 10:30 hasta las 17:00.

2da valida de la liga Nacional 2018 Guayaquil Ecuador

Posted on: agosto 24th, 2018 by opeturmo No Comments

2da valida de la liga Nacional 2018 Guayaquil Ecuador

La FEDA, invita a los pilotos del país a participar en la Liga Nacional y Campeonato Nacional de Parapente, en la modalidad Cross Country.
Los resultados de estas competencias darán los campeones de este año.

Copa Viennatone de parapente CX, de aquí saldrá el Campeón Nacional 2018, también es la 2da valida de la liga Nacional 2018. Lugar: Bototillo, Guayaquil

Están invitados a la primera valida de la Liga Ecuatoriana de Parapente 2018, la primera Valida se llevará a cabo en Guayaquil – Bototillo el 1 y 2 de septiembre.

Uno de los mejores puntos para volar en Ecuador está en Guayaquil. Despegamos relativamente bajo, pero por su aire caliente podemos elevarnos hasta mil metros de altura. Entonces, podemos volar distancias largas”, detalló Ivanov Granja, del club Viennatone, que organiza este campeonato. Las partidas se realizarán desde el cerro Bototillo, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa. Desde hace cinco años, Ecuador trabajó para lograr la organización del certamen mundial.

El parapente hace posible el sueño de volar al ser humano,  otorgándole una sensación de independencia y de libre albedrío, a diferencia de una aeronave en la que se vuela, pero encerrado. Como dicen quienes lo practican: “Tienes que hacerlo para saber lo que se siente”.

La aventura se encuentra cerca, a la altura del km 13 de la vía a la costa. Desde ese sitio, donde antes funcionaba una cantera, se asciende en un vehículo todoterreno hasta el “despegadero”, como le dicen al lugar desde donde se lanzan.

“El viento que viene del Pacífico se encuentra con el que viene del Este y justo en este lugar, donde está la cordillera Chongón-Colonche, se forma una convergencia, especie de río en el aire, que nos permite navegar a distintos puntos”

II Festival de Parapente “La Trocal miradas desde el cielo”

Posted on: agosto 3rd, 2018 by opeturmo No Comments

II Festival de Parapente “La Trocal miradas desde el cielo”

La Troncal,este cantón ubicado en la provincia del Cañar, es uno de los preferidos para practicar este deporte extremo de manera profesional, competencias y por turismo.

“La Troncal miradas desde el cielo”, así se denomina el II Festival Nacional de Parapente que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto en La Troncal, destino de la provincia del Cañar, próximo a cumplir 35 años de cantonización. La inauguración de las competencias de vuelos será el sábado 4 de agosto a partir de las 9:00 en el turístico recinto La Playita de Cochancay.

Pilotos de todo el país surcarán los cielos de La Troncal, demostrando sus habilidades en el aire con maniobras espectaculares en una competición única y sin precedentes. A diferencia de años anteriores los turistas y visitantes podrán vivir esta experiencia de volar los cálidos cielos de La Troncal.

En compañía de pilotos calificados, los aventureros observarán desde lo alto la geografía del cantón. El 25 de mayo, 25 pilotos recibieron el certificado de habilidad en esta disciplina deportiva de parapente.

Los 25 pilotos graduados que tienen experiencia volando de entre 8 y 15 años, demostrarán sus habilidades los días 4 y 5 de agosto durante el “Primer Festival del Parapente 2018” en Cochancay, recinto costero donde está construida una de las pistas para volar, más grandes de Ecuador. Esta actividad forma parte de las actividades programadas para celebrar los 35 años de cantonización de La Troncal.

Ibarra – Actividad turística parapente – Laguna Yahuarcocha

Posted on: julio 27th, 2018 by opeturmo No Comments

Ibarra – Actividad turística parapente – LagunaYahuarcocha

Ibarra, llamada oficialmente San Miguel de Ibarra, es una ciudad ecuatoriana; cabecera del cantón Ibarra y capital de la provincia de Imbabura, así como la urbe más grande y populosa de la misma. Se sitúa al norte de la región interandina del Ecuador, en la hoya del río Chota, atravesada al este por el río Tahuando, al sudeste de la laguna Yahuarcocha, a una altitud de 2215 m s. n. m. y con un clima templado seco-mediterráneo de 17 °C en promedio.

Es conocida como “La Ciudad Blanca” por sus fachadas blancas con las que se bendijo la reconstruida ciudad en 1872 después del devastador terremoto de 1868. También llamada “Ciudad a la que siempre se vuelve” por su pintoresca campiña, clima veraniego y amabilidad de sus gentes.

Las actividades principales de la ciudad son la agroindustria y la procesación de alimentos como la cebada, la remolacha, la caña de azúcar, la patata, las legumbres, cítricos, viñedos y aceitunas

Laguna de Yahuarcocha.

En lengua kichwa significa “lago de sangre” y debe este nombre al hecho de que en sus orillas se tuvo lugar la última batalla de resistencia de los caranquis contra las tropas incas invasoras. Se dice que luego de ganar la batalla, los incas pasaron a cuchillo a todos los sobrevivientes y arrojaron sus cuerpos al lago, tiñéndose este de sangre.

Hoy Yahuarcocha tiene a su alrededor una moderna pista y es sede de numerosas carreras automovilísticas a lo largo del año. El bello paisaje natural es aprovechado diariamente por miles de ibarreños que salen a practicar diversos deportes en este paraje como vuelos en parapente una actividad turistica.

La Zona de despegue es una plataforma suave de césped, el despegue depende siempre de la dirección y fuerza del viento se lo realiza en Aloburo, situado a 500 metros de altitud, como en Yuracrusito a 700 metros de altitud.

Hay espacio para varias alas (3 mínimo) ; existen 2 plataformas adecuadas para aterrizaje en el sector del pueblo de yahuarcocha en el excomplejo Mundo Fantástico, depende de la empresa que opera. Antes de colocarse el equipo de vuelo, los aventureros reciben instrucciones sobre el despegue y aterrizaje.

Los vuelos con turistas son los denominados tándem, en los que un piloto experto acompaña al turista. La duración del vuelo puede variar de entre 15 a 40 minutos, dependiendo las condiciones climáticas. Es recomendable usar ropa abrigada y zapatos que protejan los tobillos.

PLAYA BRUJA – VUELOS EN PARAPENTE – OPETURMO S.A.

Posted on: julio 24th, 2018 by opeturmo No Comments

PLAYA BRUJA – VUELOS EN PARAPENTE – OPETURMO S.A.

Observar la inmensidad del océano, desde una altura superior a los 100 metros, es una experiencia mágica. Opeturmo Operadora turística y Escuela de parapente, quien oferta paseos en parapente desde el cerro de Playa Bruja, en el sector de Libertador Bolívar, Santa Elena.

Esta localidad se encuentra a dos horas de Guayaquil y la mayoría de sus habitantes se dedica a la elaboración y ventas de artesanías. En el pueblo hay cerca de 10 hosterías comunitarias. La intención de la operadora turística Opeturmo es darle mayor movimiento turístico a esta localidad.

El despegue es lo que más inquieta a los visitantes; correr a la orilla del cerro para poder ganar altura es el momento cumbre en cuanto a la generación de adrenalina, según lo contó el especialista instructor Jorge Mora. Una vez en el cielo, los turistas pueden apreciar desde la lobería de Salinas, hasta la punta de Montañita. Los paseos duran aproximadamente 15 minutos.

Vuelos en parapente con guía frente al mar. Es un vuelo dinámico que se realiza desplazándose por los cielos aprovechando únicamente el viento del mar. Y la ladera de la montaña que se presta como una rampa haciendo que suba el viento y eso nos permite volar como los pájaros

Los vuelos se realizan en parapentes estilo tándem (dos personas), el turista viaja acompañado de uno de los instructores. Cuatro profesionales están disponibles desde las 10:30 hasta las 17:00.

Para subir al cerro, se debe tomar un desvío que está aproximadamente a un kilómetro del ingreso al pueblo.

 

COMUNA LIBERTADOR BOLIVAR – SANTA ELENA – ECUADOR

Posted on: julio 20th, 2018 by opeturmo No Comments

COMUNA LIBERTADOR BOLIVAR – SANTA ELENA – ECUADOR

Libertador Bolívar es una población situada a 131 km de Guayaquil, al norte de la provincia de Santa Elena, tiene una dimensión de 3100 m de longitud de playa, su flora y fauna más comunes son: Cocus nucifera (cocos), Musa x paradisiaca (banano), Rastrera de playa, Gastropodos (caracol), Pelecanus occidentalis (pelicano), Ucides occidentalis (Cangrejo).

En este pueblo, entre Manglaralto y Montañita, de la provincia de Santa Elena, encontrarás chozas, con hojas de palmeras como techo, para extender tu toalla y descansar.

Tiene una playa amplia de forma recta, con declive ligeramente pronunciado. En la playa se aprecian palapas de madera con cade y al fondo, la población y pequeños cerros con vegetación de bosque seco.

Libertador Bolívar tiene tres bares ubicados en la playa que lucen igual, pero al mismo tiempo son muy auténticos: hamacas, hojas de palmeras, caña guadúa y música lounge durante el día. ¡Y seamos serios, la Costa ecuatoriana sin música no es Ecuador!

 

Libertador Bolívar es uno de los lugares más auténticos, en Ecuador, y lo suficientemente pequeño para disfrutar un fin de semana de relajación.

Su principal actividad económica es el comercio a través de las artesanías, gastronomía típica y el turismo.

Libertador Bolívar es una comuna colorida. Las hamacas y lámparas multicolores decoran el panorama y captan la atención de los conductores; las mujeres tejen, los hombres atienden. Las artesanías hechas en concha, madera y caña cautivan por la creatividad aplicada. El sombrero de paja toquilla es infaltable, la materia prima es adquirida en Sinchal, una comunidad aledaña, ubicada en la pequeña cordillera.

El parapente es uno de los deportes que más llama la atención de los visitantes y se lo practica en Playa Bruja. El recorrido se realiza con un piloto experimentado. El vuelo dura aproximadamente 15 minutos, no se necesita experiencia.

Entre sus festividades el 24 de Julio conmemoran el natalicio de Simón Bolívar, por lo que realizan actividades por las festividades: el 20 de julio Libertador Bolívar elige a su soberana reina.

 

OPERADORA DE TURISMO OPETURMO S.A. SANTA ELENA – ECUADOR

Posted on: julio 17th, 2018 by opeturmo No Comments

OPERADORA DE TURISMO OPETURMO S.A. SANTA ELENA – ECUADOR

Operadora de turismo Opeturmo S.A. ubicada en Libertador Bolívar de la Parroquia Manglaralto Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, siendo uno de los lugares atractivos de la ruta del spondylus, son visitados por turistas nacionales y extranjeros por su gastronomía, artesanía, hospedería, malecón y especialmente por los amantes del turismo de aventura en Playa bruja donde queda ubicada la pista de vuelos parapente libre y parapente a motor.

La empresa Opeturmo ofrece el servicio a los turistas que le gusta la adrenalina y el deporte de aventura, brindándole confianza para que se sientan seguros al realizar la actividad turística de vuelos en parapente.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Opeturmo S.A. ubicada en Libertador Bolívar de la parroquia Manglaralto cantón Santa Elena, provincia Santa Elena especializada en vuelos de parapente en diferentes puntos del Ecuador, tales como en la costa: Esmeralda, Crucita, Canoa, Puerto López, Salinas, Montañita, Guayaquil y La troncal, en la sierra se lo realiza en Ibarra, Quito, Baños, Cuenca, Machala.

En Esmeralda, Crucita y Canoa regularmente se realiza cuando el turista lo requiere.

En Salinas y Montañita depende de condiciones climatológicas, por tal razón el lugar en donde se practica más la actividad del parapente es en Playa Bruja ubicada a 10 minutos antes de Montañita, se realiza todos los días del año dependiendo de las condiciones normalmente a partir del mediodía.

También cuentan con dos tipos de vuelos: vuelo en parapente a motor o vuelo en parapente libre. El vuelo en parapente libre tiene una duración de 12 a 15 minutos el cual es el tiempo estimado para realizar la actividad, se eleva a una altura de 150 a 200 metros. El vuelo en parapente a motor tiene una duración de 15 a 20 minutos, se eleva a una altura de 300 a 400 metros y tiene un recorrido por el pueblo.

En ocasiones cuando las condiciones no lo permiten cuentan con el otro lugar ubicado en San Pedro.

En Guayaquil se la realiza por temporada que empieza desde junio o julio hasta el mes de enero, por motivos de lluvia

En Ibarra la actividad es realizada en la laguna Yahuarcocha, en Baños en Nitón, en Quito tiene dos puntos en teleférico y Lumbisí, Parapente Cuenca en Paute.

Los paquetes turísticos que se realizan en la operadora están elaborados de acuerdo a lo que el cliente desea, uno de los paquetes turísticos es el tour a la isla de la plata más parapente la operadora se encarga de organizar de acuerdo a las posibilidades normalmente la operadora se maneja más por reserva anticipada de dos días a un día el medio utilizado es por internet, es decir que se manejan por las redes sociales (Facebook, Instagram, pagina web, WhatsApp)

El valor varía dependiendo del lugar donde el cliente realiza la actividad.

COMUNA DOS MANGAS – SANTA ELENA – ECUADOR

Posted on: julio 13th, 2018 by opeturmo No Comments

COMUNA DOS MANGAS – SANTA ELENA – ECUADOR

Ubicada a siete kilómetros del noreste de Manglaralto (Santa Elena) se encuentra la comunidad de Dos Mangas, lugar que se caracteriza por la labor que ejercen las mujeres con la paja toquilla y los hombres con la tagua.

Esta comuna cuenta con unos 950 habitantes y se caracteriza por las labores agrícolas y artesanales, reconocida por sus particulares tradiciones, recibe este nombre debido a que  antiguamente los habitantes llamaban a los ríos ‘mangas’ y cerca de la población se unen los riachuelos Grande y Colín.

Las actividades se han repartido de forma equitativa, las mujeres desde muy temprano se adentran dos kilómetros de distancia de su población para adquirir la paja toquilla, procesarla y confeccionar los bolsos, sombreros y paneras.

Las 160 féminas que se dedican a esta tarea se demoran un día para elaborar una cartera pequeña. Utilizan la creatividad para diseñar con llamativos colores sus artesanías, que luego las venden en Montañita y Salinas.

Para varias mujeres de esta comunidad es una ventaja contar con la materia prima para trabajar, ya que es el único ingreso que tiene para solventar los gastos.

Pero, los hombres de Dos Mangas también se destacan por tallar toda clase de figuras y logotipos con la tagua.

El proceso, que dura seis meses, consiste en poner a secar la madera, para luego realizar pulseras, llaveros, moños, adornos, anillos, gargantillas y aretes de diferentes formas.

Hombres y mujeres desean que sus artesanías sean más reconocidas por los viajeros nacionales y extranjeros.

Senderos Las Cascadas y Las Piscinas cFuenta con dos senderos para las actividades de turismo, utilizados además por los comuneros, como vías de acceso a los sectores de siembra.

Entre la vegetación del sector destinada para el cultivo se encuentra el banano colorado, quineo blanco, guineo de seda, la caña guadúa, la paja toquilla, entre otros cultivos de ciclo corto.

Dos Mangas a 6,5km de la parroquia de Manglaralto cabalgata por la ruta de la Cascada o uta de las pozas donde se puede observar variedad de flora y fauna con posibilidad de observar aves y monos.

Puede eligir las siguientes rutas:

  1. Ruta de la Cascada: Es considerado un bosque primario de especies maderables, frutales y medicinales, y habitan una gran cantidad de monos aulladores, que pueden ser observados con mucha facilidad en la época de invierno (diciembre a junio)
  2. Ruta de las piscinas naturales: Este sendero tiene cierto grado de dificultad y pendiente que atraviesa varias pozas formada naturalmente en el hecho del rocoso río que recorre el bosque húmedo con pequeña formación rocosas que contiene estalactitas y estalagmitas.

Duración del recorrido 3 a 4 horas aprox.

 

 

Fiestas Julianas – 25 de Julio – Fundación de Guayaquil

Posted on: julio 10th, 2018 by opeturmo No Comments

parapente guayaquil

Fiestas Julianas – 25 de Julio – Fundación de Guayaquil

El 25 de julio la ciudad de Guayaquil celebra a lo grande sus fiestas patronales de su santo patrono, Santiago el Mayor y los 483 años del proceso fundacional de la ciudad de Guayaquil, hecho que se recuerda a nivel local, nacional e internacional.

Es por esto que durante este mes se celebran las Fiestas Julianas y Guayaquil se convierte en sede de desfiles, festivales, ferias, conciertos y más.

Si visita Guayaquil durante sus Fiestas Patronales, podrá disfrutar de una amplia agenda de eventos cívicos y turísticos organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales:

Feria gastronómica internacional raices:

El principal evento que se realiza por las Fiestas Julianas es la Feria Gastronómica Internacional Raíces” que reúne lo mejor de la cocina ecuatoriana y es el evento gastronómico más grande del país.

Inicia las Fiestas de Fundación de Guayaquil con el Pregón Juliano, que recorrerá la Av. Malecón Simón Bolívar.

Saldrá un grupo de Bandas, desde la calle Luis Urdaneta y otro desde la calle Colón y se encontrarán en la intersección de Av. 9 de octubre y Malecón Simón Bolívar.

Participarán bandas musicales estudiantiles, academias de danza, cadetes de Instituciones Educativas, cachiporreras y la Orquesta de Viento del Colegio República de Francia.

Entre los principales eventos podrás disfrutar de:

  • Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas Patronales” Además podrá disfrutar del tradicional Desfile Cívico Estudiantil que recorre las principales calles de Guayaquil con carros alegóricos, comparsas y grupos de baile que desfilan al ritmo de música guayaquileña y popular. Tiene tres etapas y se realiza cada 25 de julio.
  • Desfile Náutico por el Río Guayas. El Río Guayas es emblema de Guayaquil, por esto en sus Fiestas Patronales, se realiza un Desfile Náutico con coloridas embarcaciones alegóricas, que se puede apreciar desde el Malecón Simón Bolívar.
  • Tributo de la Juventud. Cada año más de dos mil alumnos participan del Tributo de la Juventud. Un evento que se realiza en el Estadio Alberto Spencer y que narra con pizarras humanas los hitos que marcaron la historia de nuestra ciudad.  También intervienen grupos de danza con música popular guayaquileña.

El cerro Bototillo ofrece una perspectiva diferente de Guayaquil, por eso los aficionados de parapente y alas delta lo prefieren. Sus condiciones climáticas y de viento son ideales para la práctica de vuelo libre.

Allí, a 305 metros sobre el nivel del mar, aquel sueño infantil de volar como pájaros por fin se concreta. Y es que ese, el cerro Bototillo, en el km 13 de la vía a la costa, ha convertido a Guayaquil en la mejor ciudad del Ecuador para lanzarse en parapente.

Y es que quienes llegan a ese lugar en el que el vuelo de los gallinazos anuncia que hay buen viento para emprender la aventura, disfrutan de 15 minutos de un viaje que los lleva por un tramo de la vía a la costa. No van solos. Se lanzan con un piloto que lleva la batuta del recorrido.

 

En ese cerro, al que solo se puede acceder en un trayecto de unos diez minutos en una 4×4, también hay expertos ‘hombres pájaros’ que llegan de la Sierra o de otros países para vuelos deportivos de horas, en alas delta o parapente.

Ecolodges Amazonia Ecuatoriana

Posted on: mayo 25th, 2018 by opeturmo No Comments

Ecolodges Amazonia Ecuatoriana

Estos sitios ofrecen diversión natural en un entorno de respeto al ambiente. Están en medio de bosques y reservas naturales con la complicidad de los pueblos nativos que abren sus puertas para darse a conocer.

Tiene magia y encanto. El ecolodge Huasquila, ubicado en Cotundo-Napo, es un lugar donde a la par de la recuperación del bosque se incentivan prácticas de turismo amigable con la naturaleza.

Este paraje, que hace más de 12 años era una hacienda ganadera, es hoy una gran fortaleza natural. Allí se ha vuelto a ver animales silvestres, como el caimán que llegó hace pocos meses a la laguna, o el crecimiento de vegetación como los hongos luminosos no comestibles que se los aprecia en las caminatas nocturnas. Esto es una señal de que la recuperación va por buen camino, señala Pablo Marañón, gerente del lugar.

Con habitaciones confortables y adecuadas para la movilización de personas con discapacidad, en Huasquila se realizan caminatas diurnas y nocturnas por la selva. En estos recorridos se incluyen las cascadas y varias de las más de 50 cavernas del área habitadas por murciélagos.

 

Puedes, además, visitar a las comunidades kichwas amazónicas cercanas y practicar deportes extremos, como el rafting o el kayaking en el río Jatum Yaku, un afluente de aguas cristalinas que llegan desde el alto Napo.

Está a 3 horas de viaje desde Cumbayá en auto propio por la vía Papallacta-Baeza-Tena.

La magia de la Amazonía ecuatoriana en los ecolodges.

 

 

 

Tour 2 días 1 noche Alojamiento + Vuelos parapente + Dos Mangas.

Posted on: mayo 18th, 2018 by opeturmo No Comments

Tour 2 días 1 noche Alojamiento + Vuelos parapente + Dos Mangas.

Día 1. Instalación en la hospedería Casa Del Sombreo, por la tarde realizamos la actividad turística de vuelos en parapente a 2 minutos de la comunidad de Libertador Bolívar, en Playa Bruja es un paseo por la ladera con una duración de 12 a 15 minutos. Retorno a la hospedería.

Día 2. Tour Dos Mangas a 6,5km de la parroquia de Manglaralto, cantón Santa Elena, cabalgata por la ruta de la Cascada o ruta de las pozas donde se puede observar variedad de flora y fauna con posibilidad de observar aves y monos.

Ruta de la Cascada: Este sendero no tiene pendientes, es considerado un bosque primario de especies maderables, frutales y medicinales, y habitan una gran cantidad de monos aulladores, que pueden ser observados con mucha facilidad en la época de invierno (diciembre a junio)

Ruta de las piscinas naturales: Este sendero tiene cierto grado de dificultad y pendiente que atraviesa varias pozas formada naturalmente en el hecho del rocoso rio que recorre el bosque húmedo con pequeña formación rocosas que contiene estalactitas y estalagmitas.

Traer:

  • Zapatos deportivos o bota de caucho con medias.
  • Repelente y bloqueador
  • Gorra
  • Ropa de Baño
  • Funda para basura
  • Alimentos livianos, agua o jugo.

Actividades a realizar:

  • Observación de flora y fauna
  • Cabalgata al bosque húmedo tropical
  • Fotografiar toda la biodiversidad que pueda ver dentro de este sendero ecoturístico

III válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 de Karting

Posted on: mayo 11th, 2018 by opeturmo No Comments

III válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 de Karting

En el Kartódromo Cotopaxi se corrió la III válida del Campeonato Nacional Rok Cup Ecuador 2018 de Karting, avalado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo.

En la prueba participaron 61 corredores de Ecuador, Colombia y Venezuela, Según el piloto José Enrique Brito “nunca antes se había corrido con tantos karts (15) en la categoría shifter y al mismo nivel. A los pilotos nos ha tocado adaptarnos a un ritmo tan fuerte y es muy complicado”, refirió el piloto quiteño, quien ganó el primer heat y de la pre final, mientras que en la final fue segundo, dejando la victoria al colombo-ecuatoriano Henry Cubides.

El trazado de 950 metros de longitud se corrió en sentido antihorario, lo que fue de gran dificultad para los pilotos, al ser un circuito relativamente corto y muy trabado para rebasar.

El domingo se realizó la pre final y final y comenzó con los pilotos de la Baby Super Cup, donde Érick Rodríguez ratificó su actuación del primer heat y ganó en la prefinal.

La minirrok expertos tuvo como ganador en la pre final al colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides, hermano del vencedor de la shifter rok sénior, el piloto Henry Cubides.

De su parte, Juan Moreira fue el vencedor en la serie rookies, Derek King lo escoltó en el segundo lugar y el corredor Steven Ajitimbay fue tercero.

Juan Andrés Viteri alcanzó el primer lugar de la monomarca CRG FS4 B&S light, Matías Bravo fue segundo y el tercer lugar quedó en manos de Martín Freire; mientras que, en heavy, Álvaro Espinosa fue contundente en los 15 giros dispuestos por la dirección de la carrera y dejó el segundo casillero de la serie a Diego Cuesta.

En la categoría open de los 125 centímetros cúbicos (cc), el podio de la pre final fue en su totalidad para la provincia de Guayas con Jaime Cabrera, que finalizó en el primer lugar; Rafael Peralta arribó en el segundo casillero; y Cristian Sanmartín que fue tercero.

En la categoría máster el guayaquileño Jorge Matos fue el más veloz y finalizó en el primer casillero, tal como había sucedido en la clasificadora; mientras que Camilo Rivera mantuvo el segundo lugar de la primera fase; y Carlos Molina reemplazó a Pablo Cevallos en la tercera posición.

Carrera
En la altura

Cuarta prueba
La cuarta fecha del Campeonato de Karting se realizará el próximo 19 y 20 de mayo en el Kartódromo Cotopaxi, considerado el mejor circuito permanente de velocidad que tiene Ecuador.

Triunfador
En la clase shifter rok, serie sénior, Henry Cubides fue el ganador en una sesión de infarto con José Enrique, que fue segundo.

 

Ecuador, próxima sede de dos etapas del Rally Dakar

Posted on: mayo 4th, 2018 by opeturmo No Comments

Ecuador, próxima sede de dos etapas del Rally Dakar

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal.

Durante muchos años la carrera partió de París; sin embargo, desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada, Lisboa o Barcelona), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, puesto que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en África. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó completamente el continente africano para terminar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En 2000 y en 2003, la carrera finalizó en las ciudades egipcias de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.

La espectacularidad y emoción del tradicional Rally Dakar, que se corre desde hace cuatro décadas, llegarán por primera vez a Ecuador posiblemente en el 2019. En Sudamérica, esta afamada prueba automovilística ya ha recorrido Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.

La inclusión de Ecuador en el Rally Dakar, que originalmente recorría países de Europa y África, fue confirmada ayer por Enrique Ponce De León ministro de Turismo, a través de Twitter. En la red social el funcionario dijo: “El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial, llega al país de los cuatro mundos”.

Agregó: “Ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar del turismo de Ecuador”. Pero Gorky Obando, gerente de Aneta, aclaró que el Rally en el país en el 2019 es una posibilidad, pero sí oficializó que será en el 2020. “El Gobierno nacional se comprometió para que el Rally concluya en Ecuador”,

VUELOS PARAPENTE A MOTOR PLAYA BRUJA ECUADOR

Posted on: abril 26th, 2018 by opeturmo No Comments

VUELOS PARAPENTE A MOTOR PLAYA BRUJA ECUADOR

El parapente a motor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente. Es, básicamente, un parapente motorizado. Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h, aunque algunos parapentes requieren más velocidad.

En el parapente a motor, esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue que se da por el correr del piloto y la aceleración del motor. Una vez en vuelo, la sustentación aerodinámica se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar (salvo la modalidad de vuelo donde un vehículo en tierra otorga la aceleración necesaria de vuelo al parapente mediante la sujeción con un largo cable de acero que se extiende más y más a medida que se toma altura para luego liberar al piloto para que descienda volando), con el parapente a motor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.

Existen varios tipos de motores para el parapente a motor, yendo desde pequeños motores para personas de poco peso (55 kg aproximadamente de empuje) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150 kg aproximadamente de empuje).

Los más usados hasta ahora son motores de 2 tiempos, principalmente derivados de motores de motocicletas enduro, dada su excelente relación peso/potencia. Aunque ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un parapente a motor eléctrico, siendo éstos muy limpios, silenciosos y fiables, aunque aún no tan extendidos debido a la problemática de la corta duración de las baterías.

En la provincia de Santa Elena, la comunidad de Libertador Bolívar se puede acceder a este servicio del parapente a motor, ubicada a 10 minutos antes de Montañita, carretera principal en donde se encuentra la oficina OPETURMO S.A. la cual es una operadora turística que ejerce actividades de turismo de aventura como el parapente vuelo en parapente libre o vuelo en parapente a motor. La zona de despegue queda ubicada a 2 minutos de Libertador Bolívar llamada Playa Bruja en donde se practica este deporte de aventura.

El vuelo en parapente a motor consiste en volar con un piloto instructor el cual dirige el parapente, con un recorrido cerca de la comunidad de Libertador Bolívar o el nuevo acuario con una excelente vista paisajista con una duración de 12 a 15 minutos aproximadamente. Cabe recalcar que el turista(cliente) no debe tener conocimiento alguno acerca del parapente a motor más bien solo disfruta del paseo y posa para las fotos.